Hacen justicia por propia mano en Ascención
Ascención.- Posterior a los hechos violentos acaecidos desde el mediodía de este martes, los furiosos habitantes de “La Chona” se unieron e instalaron la mañana de este miércoles, puntos de revisión para controlar las entradas y salidas de personas y vehículos al pueblo, él tránsito en las calles, verificando credenciales de identidad, el lugar hacia donde se dirigen y con quien.
“No nos vamos a dejar… estamos unidos y solos” es la voz que se levantó en el poblado de Ascensión, y ahora han tomado en sus manos el resguardo del orden y seguridad de las calles y perímetro de la cabecera.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde, Rafael Camarillo Rentería, dijo haberse unido a su gente, ya que el gobierno los abandonó al retirar el apoyo y vigilancia, no ayer, no la semana pasada, sino desde hace mucho tiempo, y aquí se tienen las consecuencias, acotó.
Agregó que hoy, es el temor a las represalias por parte de los criminales, y solos como se encuentran, decidieron emprender una serie de estrategias, como es el cerco de autoprotección y patrullaje en volantas de agricultores y campesinos
Los vecinos se han organizado y revisan metro a metro su comunidad para dar con tres de los secuestradores y sicarios que, a su decir, pertenecen a un grupo delictivo y son originarios del poblado, se sabe que no pudieron escapar, y se encuentran ocultos en algún lugar del caserío.
En tanto se puede observar que tanto el Ejército como la Policía Federal están a la expectativa, donde los habitantes desde las acciones y declaraciones a partir de los sucesos de este martes les pintaron su raya.
Últimos comentarios