Home » Estatal » Huyen familias tras enfrentamiento en pueblo de Guadalupe y Calvo

Huyen familias tras enfrentamiento en pueblo de Guadalupe y Calvo

z qGuadalupe y Calvo, Chih.- Un enfrentamiento armado se vivió en la comunidad de Ciénega de Silva del municipio de Guadalupe y Calvo, donde los hombres armados rafaguearon varias viviendas usando armas cuerno de chivo y calibre .50, por lo que los habitantes de esta comunidad se vieron forzados a abandonar rápidamente sus viviendas dejando una comunidad “fantasma”.

Según la información, este hecho se suscitó desde el pasado miércoles, pero fue hasta el fin de semana cuando los elementos militares y estatales fueron notificados de este ataque. La versión es que grupos antagónicos que se disputan el control de la zona, acudieron a la comunidad y al parecer intercambiaron fuego, asimismo, las viviendas de los ciudadanos fueron rafagu|eadas e inclusive, otras más incendiadas, pero aún se desconoce si en dicho enfrentamiento resultaron personas lesionadas o fallecidas.

La comunidad de Ciénega de Silva se encuentra a una considerable distancia de la cabecera municipal, cuenta con alrededor de 250 habitantes y 50 viviendas; los pobladores abandonaron el lugar por varios días dejándolo prácticamente “fantasma”, y únicamente dos familias permanecieron ahí.

Ciénega de Silva, se localiza en una zona limítrofe entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, mismos que conforman el famoso “Triángulo Dorado”; al momento, tanto la fiscalía general del estado zona sur y la SEDENA, no han emitido información al respecto.

REPORTERO:  REDACCIÓN C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *