Home » Estatal » Inaugura Gobernador EXPOGAN 2009

Inaugura Gobernador EXPOGAN 2009

No obstante el impacto de la crisis, la ganadería va viento en popa, el hato ganadero se ha mejorado sustancialmente, gracias al esfuerzo de los ganaderos chihuahuenses y de la mesa directiva de la Asociación Ganadera Regional de Chihuahua.

Así lo afirmó el gobernador del Estado al inaugurar la Exposición Ganadera Expogan 2009, que se celebrará del 15 de octubre al primero de noviembre, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

El mandatario estatal cortó el listón simbólico con el que quedó formalmente inaugurada esta tradicional feria y dijo que la ganadería es una actividad que hay que defender, porque distingue a Chihuahua en el resto del país y en muchas partes del mundo.

En el marco de este inicio de actividades, el gobernador inauguró y develó la placa conmemorativa de las nuevas instalaciones del Teatro del Pueblo, que se construyó con recursos del Fondo se Aseguramiento de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por los pasillos de la exposición y admiró a algunos ejemplares de ganado bovino y equino que integran la muestra y que competirán en las diversas actividades que se desarrollarán.

Posteriormente, el gobernador del Estado, acompañado por el presidente de Asociación Ganadera Regional de Chihuahua y por el secretario de Desarrollo Rural, entregó el Premio al Mérito Ganadero a Carlos Rascón Rascón, Elías Aguirre Hernández, Felipe Alonso Rodríguez Almeida, Gerardo Pratt Merrell. 
Esta entrega se realizó en el marco de la recepción que el gobernador ofreció a los ganaderos que participarán en Expogan 2009, en el patio de Palacio de Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *