Ciudad Juárez, Chih.- El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa puso en marcha de forma oficial el funcionamiento de los Cbtis 269 y 270, así como el Cecati 199 y Conalep III, que en conjunto significó una inversión federal de 475 millones de pesos en dos años, en beneficio de zonas marginadas de esta fronteriza ciudad.
Las obras se enmarcan en la estrategia “Todos Somos Juárez”, donde participan los tres niveles de gobierno.
Estudiantes, padres de familia y directivos de los citados planteles agradecieron la entrega de las citadas instalaciones, ya que vienen a dar una opción de estudio única a los jóvenes, que debían trasladarse muy lejos en transporte urbano o a pie para cursar la etapa de media superior, aunado a los riesgos de seguridad que conlleva.
“Aquí se cumple el compromiso de Felipe Calderón Hinojosa con la comunidad juarense”, dijo el subsecretario ante cientos de alumnos reunidos en los planteles 269 y 270 de Cbtis, a quienes invitó a seguir adelante en el camino de la superación. En ambos eventos inaugurales, Martínez Espinosa recibió reconocimientos a nombre del Presidente de la República, del Secretario de Educación Pública (Alonso Lujambio) y al suyo.
Acompañaron al Subsecretario en las ceremonias inaugurales, Humberto Morales Moreno, director de Educación y Cultura del Municipio de Juárez y Carlos González Herrera, subsecretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.
El primer plantel en inaugurarse fue el Cbtis 269, donde el funcionario develó la placa, realizó un recorrido por el edificio y dio la patada inicial a la cancha de Futbol Soccer de pasto sintético, donde como detalle especial se utilizó un balón rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama. Aquí, la inversión federal fue de 131.2 millones de pesos, en infraestructura y equipamiento. El plantel se encuentra funcionando y acuden mil 200 alumnos en los semestres 2 y 4.
Seguidamente, se realizó un recorrido por el Conalep III, que se encuentra muy avanzado en su obra, pero ya en funcionamiento, con 460 alumnos, luego de una inversión federal de 40 millones de pesos.
En el Cbtis 269, se develó la placa y se entregaron a la comunidad estudiantil las obras con inversión de Gobierno Federal de 121.2 millones de pesos.
Finalmente, el Subsecretario hizo entrega oficial de los edificios del Cecati 199, que comenzará a funcionar en abril y se espera una matrícula de 400 personas de 15 años o mayores, en las especialidades de Servicios Turísticos, Mecánica Automotriz, Carrocería y Pintura, Informática y Electrónica. Ahí, Martínez Espinosa entregó el nombramiento como directora a Bertha Alicia Méndez.
La inversión federal en el Cecati 199 fue de 72.3 millones de pesos, entre los años 2010 y 2011.
Últimos comentarios