Home » Estatal » Invertirá Conagua más de 890 millones de pesos en enfraetsructura

Invertirá Conagua más de 890 millones de pesos en enfraetsructura

 

Ø  Destacan en Juárez la continuidad del Dren 2A, mejoras a diques y drenes así como la reposición de 11 colectores dañados.

 

Ø  Se invertirán 500 millones de programas federalizados de Agua Potable en el estado.

 

Chihuahua.- Con el firme objetivo de privilegiar la aplicación de recursos en beneficio de miles de habitantes del estado, así como para paliar la reducción presupuestal en el país, La Dirección Local Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), logró atraer más de 890 millones de pesos para infraestructura este año.

De esos recursos, se destinarán 194 millones de pesos para la continuación del Dren 2A, así como para la limpieza, desazolve y rehabilitación de diques y drenes en Ciudad Juárez, para dar respuesta al compromiso adquirido por el Director General de la Conagua, Dr. David Korenfeld Federman, en su más reciente visita a ese municipio, y ante las adecuadas gestiones realizadas por el gobernador César Duarte Jáquez en coordinación con el alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar,  para dar atención puntual y decidida a uno de los problemas históricos más arraigados en esa localidad.

Por otra parte, el área de Agua Potable destinará en esa misma frontera más de 86 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para la reposición de 11 colectores dañados.

En la ciudad de Chihuahua se aplicarán de ese mismo fondo 18 millones de pesos para reposición de colectores, así como reparación de daños, limpieza y desazolve de cauces, a raíz delas las lluvias atípicas del 2014. También fueron autorizados 60 millones de pesos para diversas acciones de protección y encausamiento en el Río Sacramento por gestiones del Gobernador César Duarte y el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.

Asimismo, se concretaron más de 12 millones de pesos para realizar el proyecto ejecutivo que dará paso a la conformación de la zona de riego de la recién inaugurada presa “Piedras Azules”; Además, se destinarán 29 millones del Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego (MRTEUR), para eficientar el uso del vital líquido en la agricultura y dar continuidad a las estrategias del cuidado del agua en una zona desértica como lo es Chihuahua.

Finalmente, se destinarán 500 millones de pesos para programas federalizados, como el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU); Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS); Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR); Mejoramiento de eficiencias de Organismos Operadores (PROME); y Devolución de Derechos (PRODDER).

De esta manera el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua, demuestra su compromiso los chihuahuenses por medio de la aplicación de recursos en diferentes zonas del estado y reitera su disposición para impulsar programas, planes y proyectos sustentables para el adecuado uso del agua en la entidad.

ooOoo


Otras acciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *