Home » Estatal » Invertirá Imss $250 millones en el estado

Invertirá Imss $250 millones en el estado

0000-invertira-imss-250-millones-en-todo-el-estadoChihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene proyectado para este año una inversión de 250 millones de pesos para el estado de Chihuahua, la cual está destinada a la construcción de tres unidades de Medicina Familiar en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Delicias, con su respectivo equipamiento, así como a la remodelación de una más en Cuauhtémoc, además de la inversión en modernización y equipamiento de otras unidades médicas.

Así lo dio a conocer el delegado estatal Cristián Rodallegas Hinojosa, quien destacó que lo anterior forma parte de las acciones prioritarias establecidas por el director general Mikel Arreola Peñalosa, para fortalecer la atención médica.

Indicó que las unidades de Medicina Familiar funcionarán en turno matutino y vespertino, por lo que, en su conjunto, tendrán la capacidad para atender aproximadamente a 153 mil 600 derechohabientes, generando tres mil 680 consultas a la semana y un casi 400 mil consultas al año.

Por lo tanto, destacó que vendrán a generar un gran beneficio para los derechohabientes, toda vez que ayudarán a despresurizar la atención que actualmente proporciona en las unidades que operan en las zonas en las que estarán ubicadas y con ello, se mejorará la atención en el servicio.

Asimismo, detalló que estas UMF contarán con espacios para Consulta Externa, Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Sala de rayos x, Farmacia, áreas de Enfermería, Curaciones, Nutrición, oficinas para los directivos de la unidad, área para los servicios de Prestaciones Económicas y de Afiliación y Vigencia, además del servicio de sanitarios para personal y derechohabientes, almacenes, área del conmutador, ropería, estacionamiento y casa de máquinas.

Indicó que actualmente la UMF de Chihuahua y de Juárez están en construcción, en tanto que la de Delicias está en proceso de licitación y la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar de Cuauhtémoc tiene un avance físico de 51 por ciento.

Señaló que la de Chihuahua se construye en el Fraccionamiento Los Portales, en las calles Puerta de Alcalá y Puerta de la Libertad, al norte de esta ciudad capital; y la de Juárez en Hacienda de los Fresnos y calle Acacia, Fraccionamiento Las Haciendas, al sur poniente de esa ciudad fronteriza.

Informó que la UMF Delicias estará ubicada en la calle 24 de Abril y Privada de las Mandarinas, en Fraccionamiento Las Huerta, III Etapa, en el sector sur de esa ciudad; y de la Cuauhtémoc en la calle Allende y calle 13, en el Centro de esa ciudad.

Finalmente, Rodallegas Hinojosa puntualizó que estas acciones demuestran el gran interés y esfuerzo de la Institución por mejorar la calidad en sus servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *