Jugará con Juárez Sam Bowie
Sam Bowie, un viejo conocido de la afición fronteriza y Erick Scott son los dos nuevos refuerzos del equipo Indios de Ciudad Juárez para la temporada 2013 de la Liga Estatal de Basquetbol Chihuahua Vive. Ambos serán los encargados de aportar la cuota de experiencia a favor de la tribu, y en sus hombros descansará el aporte de vistosidad en cada uno de los partidos.
De los dos refuerzos de la escuadra indígena, solamente Bowie ocupa una de las dos plazas de extranjero, ya que Scott es de descendencia mexicana.
“No es la primera ocasión que estoy en México, no es la primera ocasión que estoy en Juárez, y la expectativa es solamente una: pelear por un campeonato, es lo que quiero para mí y para el equipo Indios”, comento Sam, quien hace años vistió la playera de los Gallos de Pelea.
La temporada anterior, en el cuarto juego de la serie semifinal ante Juárez, Bowie, quien jugaba para Indios de Saucillo, se convirtió en el verdugo del equipo aborigen al encestarles 53 puntos.
“Llego a Indios como campeón después del título que alzamos con Saucillo, entonces en ese sentido es mi objetivo, yo quiero lo mismo ahora que llego a Juárez”, mencionó Sam, quien aseguró que le faltan dos kilogramos para estar en su peso ideal.
Parte del historial con el que llega Sam a la frontera, destaca el título que levantó con Gallos de Pelea en 2002.
La escuadra emplumada dirigida en aquel entonces por Raúl Palma y Ángel “Pompis” González, se adjudicó el “Campeón de Campeones” de la LNBP, al derrotar en el cuarto juego a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Ciudad Victoria por marcador de 101-86.
En aquella ocasión los mejores anotadores por Gallos fueron Bowie, quien encestó 42 puntos, Jorge Vargas aportó 17, en tanto Francisco Morales y Jermi Hampton terminaron con 11 unidades cada uno.
“Es una sensación muy bonita la que tengo de venir a jugar de nueva cuenta a Ciudad Juárez, yo le debo mucho a esta ciudad y con mi trabajo quiero regresarle algo; aquí me tratan muy bien”, aseguró el jugador de 1.99 metros de estatura.
Con la misma filosofía e idea de juego llega también a la quinteta teporaca Erick Scott, basquetbolista de origen mexicano, que cubrirá más de una posición en el equipo juarense.
“Ya he jugado en otros torneos y ligas aquí en México, como la Limeba, pero en este último tiempo estuve en Perú”, señaló Scott, quien participó con el equipo Naval de Lima en tierra peruana.
Scott aseveró que además de lo que puedan hacer él y Sam con el conjunto aborigen, el aporte de los jóvenes será igual de importante.
“En esta liga es muy importante tener jugadores jóvenes, siempre se necesitan tenerlos en la cancha”, dijo Erick.
Últimos comentarios