Home » Estatal » Matan a jefe de policía en Guadalupe

Matan a jefe de policía en Guadalupe

Ciudad Juárez.- Cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) daba por encarcelados y muertos a los líderes del narcotráfico que operaban en el Valle de Juárez, el pasado sábado a las 14:30 horas un grupo de pistoleros mató a golpes al director de la Policía Municipal de Guadalupe.

Maximiliano Carrillo Limones, de 71 años de edad fue “levantado” en un campo de beisbol del poblado por los hombres armados que actuaron con impunidad frente a decenas de testigos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carrillo fue subido a punta de golpes a una camioneta y media hora después su cuerpo fue localizado sin vida a un costado de la carretera Juárez–Porvenir, pero ya en el municipio de Praxedis, que se localiza a 20 minutos de Guadalupe en auto.

La víctima fue arrollada con una camioneta, además de que presentaba huellas de golpes de objetos contundentes en todo el cuerpo, reportó la Fiscalía.

Carillo Limones tenía un año al frente de la Policía Municipal de Guadalupe.

Tenía una responsabilidad muy distante del control del narcotráfico, la esencia de su trabajo era más conciliadora que ejecutora, según funcionarios del municipio vallejuarense.

El Valle ha sido una zona convulsionada por el crimen organizado. En 2011, Marisol Valles García estuvo a cargo de las fuerzas municipales de Praxedis, pero finalmente a los pocos meses solicitó asilo político en Estados Unidos por amenazas del narco.

En acciones recientes, la Fiscalía detuvo en el poblado de Barreales a Óscar Eduardo Vargas Romo, alias El Papacho, y a siete integrantes del Cártel de Sinaloa.

En febrero detuvo a los hermanos Leonardo Rubén y Jesús Manuel Morales Rodríguez, alias El Toga y El Meño, identificados como líderes narcotraficantes en el Valle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *