Home » Estatal » Nacen siameses en clínica del IMSS de Ciudad Juárez

Nacen siameses en clínica del IMSS de Ciudad Juárez

Cd. Juárez, Chih.- Un caso insólito ocurrió en Ciudad Juárez al registrarse el nacimiento de siameses en la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De forma no oficial se dio conocer que los pequeños son del sexo masculino.

Debido a la política interna de toda institución médica, incluyendo la del Instituto Mexicano del Seguro Social, que prohíbe a sus empleados dar a conocer este tipo de nacimientos, así como para proteger la privacidad de los padres, no se emitió información de forma oficial por parte del IMSS.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la madre así como de los menores que nacieron vivos.

Los siameses son gemelos que permanecen unidos después del nacimiento. Los casos de siameses no son tan comunes, pues solo uno de 200 mil nacimientos son siameses. Se estima que alrededor de 73 a 75 por ciento de éstos son unidos por el pecho o estómago. El tipo menos común son los unidos por la cabeza o craniofagus. Aunque se desconoce la razón, entre un 70 por ciento y un 80 por ciento de los siameses son féminas, a pesar de que la mayoría de los gemelos monocigóticos son varones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *