Ofrecen carteleras antiguas de cine
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Viejas carteleras de cine, que llegaron a ser verdaderos éxitos cinematográficos en su época como “El beisbolista fenómeno” con “Resortes” y Óscar Pulido, “Santo y Blue Demon contra los monstruos”, “El padre Trampitas” también con Resortes, “Ruletero a toda marcha” con Sara García La abuela del cine mexicano y “El Jinete Solitario”, verdaderas piezas de colección, debidamente enmarcadas son ofrecidas cada una en el tianguis de la avenida Octava Sur en tan solo 150 pesos.
“De todo como en botica”, reza un viejo refrán que bien encaja en la serie de objetos, y artículos diversos que son ofrecidos en los tianguis de la región, solo basta con darse una vuelta cada fin de semana, para ver la gama de opciones que se ofrecen para los consumidores y paseantes.
Este puesto, ubicado en la avenida Octava sur y calle 29 sur está ofreciendo las citadas carteleras de películas que traen al recuerdo cuando en los cines de Delicias, como eran el cine Lux (hoy Elektra), El cine Río (donde ahora es Plaza del Río) y el llamado piojito o Cine Alcázar y el Alcázar de Meoqui, eran ofrecidas estas películas en funciones normales y en matinés, cuando se conjugaban los clásicos olores a palomitas y cuando cortaban la película o no la ponían a tiempo y al unísono gritaban todos: “¡Cáaaaaaacaroooooooooooo!”.
Los tiempos se fueron…también las estrellas que estelarizaban los filmes y solo queda el recuerdo con estas carteleras de cartulina, que eran colocadas en las vitrinas a la entrada de los cines.
Por ejemplo El Padre Trampitas, con Resortes y la bellísima Lorena Velázquez, la de los bellos labios, escultural figura y su clásico y coqueto lunarcito fue un verdadero éxito de la época.
O la de Santo y Blue Demon, cuando los niños de la época jugaban y comentaban cuando estaban viendo la película y peleándose por las palomitas: “Yo soy Santos (decían Santos, no Santo) y yo Blue Demon”-comentaba el otro.
“No tu eres el monstruo feo, ándele, ándele”.
Ahora solo queda el recuerdo de estas carteleras, que hacen suspirar a más de tres al verlas y recordar esos tiempos ya idos.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios