Home » Algodoneros » Ofrecerá Sedesol becas de estancias infantiles

Ofrecerá Sedesol becas de estancias infantiles

Sedesol___ESTANCIAS_INFANTILES

  • Con la campaña “Tu estancia infantil cerca de ti”, personal de la Sedesol acudirá cada sábado de los próximos meses a diferentes colonias de Cd. Juárez.
  • Se entregarán becas de 700 pesos mensuales a la población en situación de pobreza que califique para que los niños reciban atención y formación integral.

El día de hoy, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Chihuahua arrancó la campaña “Tu Estancia Infantil cerca de ti” en la estancia Turi 2 en la colonia Villas de Salvarcar para realizar el anuncio de que el Gobierno Federal ha asignado para Cd. Juárez un importante número de becas para los niños y niñas.

En el evento estuvo presente Gabriela González Martínez, titular del Programa de Estancias Infantiles a Nivel Nacional, quien informó que en todo el país se cuenta con 9 mil 400 estancias infantiles y más de 250 mil niños y niñas becados por la Sedesol. En Cd. Juárez, existen al momento 89 estancias infantiles con mil 500 niños becados por el Programa y el Gobierno Federal otorgará más becas para que más familias juarenses puedan contar con el apoyo, informó.

“Invitamos a las mamás a que tengan confianza en las estancias infantiles, aquí van a estar seguros, aquí los vamos a cuidar y a dar de comer; van a estar bien cuidados, recibiendo una formación integral para que en futuro sean hombres y mujeres de bien”, dijo González Martínez.

Con la finalidad de llegar a toda la población que lo requiera, la Sedesol acudirá a partir de este sábado a dos colonias diferentes de la ciudad para aplicar los estudios socioeconómicos a la población interesada y en ese momento indicarle si es aplicable o no para el apoyo.

Es muy importante que las madres de familia o padres solos que están en situación de pobreza y que tienen hijos de hasta 4 años de edad y hasta 6, en caso de discapacidad, acudan con los siguientes requisitos a las colonias en donde estaremos cada semana:

  • Identificación oficial
  • CURP de mamá y de cada uno de los niños a incorporar al programa
  • Acta de nacimiento de cada uno de los niños a inscribir
  • Certificado médico del niño(a) donde se especifique su estado general de salud.

Este sábado a las 10:00am., personal de la Sedesol estará nuevamente en la colonia Villas de Salvarcar, Calle Valle del Cedro número 420, para ofrecer el servicio.

En Breve se anunciarán las siguientes colonias a visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *