Home » Estatal » Para Variar: Desfalcado el Instituto Municipal del Deporte

Para Variar: Desfalcado el Instituto Municipal del Deporte

01Chihuahua, Chih.- Por un monto de más de 400 mil pesos, hay un desfalco en el Instituto Municipal del Deporte por concepto por cortesías que se ofrecieron no sólo en cuanto a entradas, si no también en bebidas alcohólicas, que habrían sido más de 17 mil latas durante la temporada de béisbol del 2015.

Así lo dijo hoy el síndico municipal Héctor Barraza, quien detalló que hasta ahora el instituto no ha solventado los requerimientos de información que le ha solicitado la Sindicatura; específicamente del ex director Alejandro de la Rosa.

Dijo que no se justifica que se den cortesías de cerveza a diestra y siniestra, porque para empezar los resultados del equipo municipal en béisbol no fueron tan buenos, “yo entiendo que si llegan algunos periodistas o el alcalde, por ejemplo, se le den una o dos cervezas, pero hablar ya de más de 17 mil latas, es demasiado”.

Explicó que en total, el desfalco es de 437 mil 400 pesos que son 17 mil 496 botes, que representan 729 charolas de 24 latas cada una, y lo que responde el instituto no se solventa, por lo que toca a la Presidencia explicar quién autorizó esas cortesías, porque esto va en contra del Municipio.

Esto, porque la Presidencia Municipal de manera general otorga un subsidio a la dependencia por un monto de 48 millones 152 mil 704 pesos, patrocinios de particulares por más de cuatro millones y otros ingresos que dan, sólo en 2015, un monto total de ingresos de 73 millones 187 mil 667 pesos, y el gasto que se hizo en el basquetbol fue de nueve millones 916 mil 412 y en el beisbol de 11 millones 455 mil 715 pesos; aseguró que entonces los gastos y los ingresos no concuerdan, a pesar de los patrocinios.

Si bien dijo que han sido tolerantes, la administración actual está por terminar, por lo que no puede quedarse ninguna duda a la administración siguiente.

Las observaciones son del 2015, sin embargo, recordó que hay algunos procesos pendientes en los que no se han solventado a pesar de que las dependencias estuvieron haciendo mal uso de los recursos como en el caso de Pensiones Civiles Municipales, por eso es que a los usuarios se les dice que no hay medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *