Inspirado parralense derrota a Mineros 2-1
—Por Jaime Martínez López.–
Parral, Chih.- Como reza el refrán, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y anoche el diestro parralense Román Rangel brilló con luz propia en el centro del diamante del Gran Estadio Parral y lanzó una verdadera joya de pitcheo para abollarle la corona a los Mineros y guiar a los Manzaneros de Cuauhtémoc a una victoria de 2 carreras contra 1, al iniciar ayer aquí la segunda jornada del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza que hoy precisamente a las cinco de la tarde tendrá su inauguración oficial.
Román Rangel lució verdaderamente intratable en la lomita con un pitcheo muy dominador y maniató a la artillería de los Mineros en dos miserables, por cierto dentro del cuadro, ya que nadie le pudo sacar la pelota a los jardines.
Rangel adornó su extraordinaria labor de pitcheo con 11 ponches y mostrando excelente control no dio bases por bolas, para superar en el duelo de pitcheo al zurdo Humberto Gutiérrez que sufrió la derrota en 8 2/3 aceptando 10 imparables, abanicó a 8 enemigos y regaló dos pasaportes.
Román no se construyó en un día y el joven pelotero tuvo que emigrar en busca de mejores oportunidades y hoy regresa como un lanzador que ha madurado y así lo demostró para derrotar nada más y nada menos que a los campeones, sus paisanos, Mineros de Parral.
Fue un partidazo el que disfrutaron los aficionados en el coloso de Los Linderos y que como siempre sucede en este tipo de duelos, fue un gran batazo el que inclinó la balanza a favor de los Manzaneros con cuadrangular solitario de Eduardo Rodríguez quien botó la pelota del parque en la octava entrada para romper un empata 1-1.
Los Mineros inauguraron la pizarra al iniciar el partido, cuando Román Rangel dio golpe de pelota a Omar Chairez, luego Hugo Gutiérrez tocó la bola para avanzar a Chairez y su batazo se convirtió en un hit dentro del cuadro, avanzando los corredores una base para ponerse en tercera y segunda, en error del propio lanzador que hizo un mal tiro a la inicial.
Vino en turno Arturo Rey y con flay de sacrificio produjo la carrera de la quiniela y que al final sería la única del equipo local.
A partir de ahí Rangel retiró en riguroso orden a 17 Mineros, hasta que en la sexta Hugo Gutiérrez rompió la cadena con su segundo hit dentro del cuadro y que al final fue el segundo y último que aceptó el lanzador de los Manzaneros.
Cuauhtémoc por cierto empató en la sexta con triple de Jesús “El Bambino” Avilés, quien luego caminó a la registradora en un mal tiro que fue a dar a la caseta del equipo visitante.
Cuadrangular solitario de Eduardo Rodríguez rompió el empate en la octava y ese batazo escribió la historia del partido que le dio a los Manzaneros su tercera victoria para empatar a Mineros con marca de 3-1.
Por los Manzaneros el mejor bat del partido fue Luis Loera al irse de 4-3, Eduardo Rodríguez de 4-2 con jonrón y Miguel Holguín de 4-2, en tanto que por Mineros los dos únicos hits salieron del bat de Hugo Gutiérrez.
Hoy la serie continúa con el segundo enfrentamiento a efectuarse inmediatamente de finalizar la ceremonia inaugural programada a las cinco de la tarde en el Gran Estadio Parral.
Últimos comentarios