Home » Estatal » Participa Semarnat Chihuahua en liberación de lobos mexicanos

Participa Semarnat Chihuahua en liberación de lobos mexicanos

El  pasado 10 de abril la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Delegación Chihuahua,  participó en la liberación de Lobos Mexicanos (Canais lupus baileyi) que se  realizó en el Municipio de Casas Grandes, Chih., dos ejemplares (hembra y macho) fueron liberados en su hábitat natural, los cuales cuentan con un sistema de identificación que a través de un collar de telemetría  permitirá ver sus movimientos vía satélite,  así como facilitar su   localización y monitoreo vital.

 

 

La Delegada de la SEMARNAT en Chihuahua, Lic. Brenda Ríos Prieto comentó, “Este tipo de liberaciones son importantes para nuestro medio ambiente,  ya que representan  una esperanza para evitar la extinción de esta especie y con ello asegurar la repoblación de la misma”.

 

Cabe destacar que en este proceso  la CONANP fungió como coordinadora, así mismo se contó con la participación de personal de la Universidad Autónoma de Querétaro, el propietario del predio, Gobierno del Estado a través de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología,  PROFEPA y SEMARNAT.

 

                                                                     —

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *