Home » Destacados » Pide asilo político camarógrafo secuestrado

Pide asilo político camarógrafo secuestrado

camarografos2El Paso. Texas. – Presenta abogado Carlos Spector a camarógrafo de Torreón que piensa pedir asilo político por considerar que el gobierno federal de México lo puso en peligro.

Se trata de Alejandro Hernández Pacheco, ex camarógrafo de Televisa en Torreón que fue secuestrado por miembros de organizaciones criminales ligadas al narcotráfico, supuestamente de cártel de Sinaloa.

Pacheco fue “levantado” junto con otros dos camarógrafos de cadenas de televisión de las compañías Milenio y Mutimedios, con la finalidad que transmitieran en cadena nacional un video del interés de los capos de la mafia.

Televisa no transmitió el video sino que solo lo mencionaron, por lo que la integridad de Pacheco fue puesta en gran peligro. Un día después un operativo de la Policía Federal cerca de la casa de seguridad donde estaba Pacheco secuestrado, puso nerviosos a los secuestradores y lo dejaron ir.

Después de eso, los reporteros fueron llevados escoltados a la Ciudad de México con la promesa de ver al Presidente Calderón, en vez de eso fueron presentados una rueda de prensa por Secretario de Seguridad Pública Gerardo García Luna y el Comisionado de la Policía Federal Facundo Rosas.

Después de eso, los reporteros fueron puestos en libertad sin protección ni ofrecimiento de protección.

-Terapia psicológica, es lo único que me ofrecieron- dijo Pacheco indignado -Después de eso me vine directo a Chihuahua porque no quise llegar a Ciudad Juárez y después me las arreglé para llegar a la frontera y entré al país con mi visa de turista- terminó.

Lo que Spector explicó fue que el gobierno de México falló en proveer seguridad a Pacheco y además lo puso en peligro extra al exhibirlo ante los medios nacionales e internacionales, por lo que su vida corre peligro.

México ha sido mencionado por diversas organizaciones como el país más peligroso para el ejercicio del periodismo.

cortesia lapolaka.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *