Home » Estatal » Pidió apoyo al Municipio antes de las lluvias familia que murió en deslave

Pidió apoyo al Municipio antes de las lluvias familia que murió en deslave

3Ciudad Juárez.- La familia mujer que falleció junto con sus dos hijos en la colonia 16 septiembre al desgajarse el cerro y quedar su vivienda sepultada, solicitó desde inicio de la administración al municipio materiales de construcción y la creación de un muro de contención, antes de que iniciara la temporada de lluvias, según lo informó el representante de Antorcha Campesina en Juárez, Marco Antonio Martínez Soto.

El líder popular, se manifestó en la presidencia municipal junto con otros 35 representantes de colonias asentadas en las laderas del cerro, para entregar un segundo listado de familias que necesitan material de construcción pues sus hogares resultaron afectados por las lluvias.

Sin embargo, el contingente fue frenado por los policías municipales que vigilan la presidencia, donde se les informó a los quejosos que solamente podrían subir un grupo de 5 personas a platicar con autoridades municipales, ya que el Presidente Municipal, Enrique Serrano, salió de su oficina y no los podría atender en ese momento.

Martínez Soto, expresó que desde que inició la gestión de Serrano Escobar, entregaron una lista de 100 familias que pedían apoyos con material para construcción y en esta ocasión quisieron entregar al presidente otra lista de 200 familias, que además piden se coloquen muros de contención para evitar riesgos en las colonias.

Comentó que la joven de 22 años que perdió la vida con sus hijos de 5 y años, se unió a la primera lista donde solicitó material y a la solicitud de los vecinos de la colonia 16 de Septiembre de crear un muro de contención de piedra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *