Home » Algodoneros » Publica Sedesol convocatorias de opciones productivas

Publica Sedesol convocatorias de opciones productivas

_Panadería.jpg_

· Sedesol busca mediante este programa elevar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza mejorando sus ingresos, pero también desarrollando sus capacidades.

· El pago al acompañante técnico es de hasta 120 mil pesos y a las instituciones podrá ser hasta de 240 mil pesos.

· Los apoyos monetarios para los proyectos integradores pueden ser de hasta 5 millones de pesos.


La Secretaría de Desarrollo Social ha publicado las dos primeras convocatorias del año en el marco del Programa de Opciones Productivas, dio a conocer Arturo Fuentes Vélez, Delegado de Sedesol en el Estado, al señalar que se trata de las siguientes modalidades: 1) Asistencia Técnica y Acompañamiento y 2) Proyectos Integradores.

El Programa apoya  proyectos productivos en: Zonas de Atención Prioritaria Rurales, municipios predominantemente indígenas, localidades de alta y muy alta marginación con una población hasta de 14,999 habitantes, ubicadas en municipios de marginación media, baja y muy baja.

En el caso de la modalidad de Asistencia Técnica y Acompañamiento, la Sedesol convoca a instituciones educativas y a hombres y mujeres profesionales y/o técnicos acreditados.

Los ganadores de la convocatoria proporcionarán servicios de asistencia técnica y  capacitación a la población que vive en situación de pobreza en localidades rurales y que haya recibido recurso para implementar su proyecto productivo.

El monto anual máximo del pago al acompañante es de hasta 120 mil pesos y estará en función del número de proyectos que le sean asignados y a las instituciones podrá ser hasta de 240 mil pesos al año.

Al respecto, Fuentes Vélez, Delegado en Chihuahua, dijo que Sedesol, encabezada por Heriberto Félix Guerra, busca mediante este programa elevar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza mejorando sus ingresos, pero también desarrollando sus capacidades.

Adicionalmente dio a conocer que mediante la convocatoria de proyectos integradores  se convoca a las organizaciones de productores legalmente constituidas a presentar propuestas para participar en más de un eslabón de la cadena productiva de su actividad y que además tengan un enfoque de desarrollo regional y local para beneficiar a la población organizada que vive en pobreza.

Los apoyos monetarios en la modalidad de proyectos integradores pueden ser de hasta 5 millones de pesos, dependiendo del lugar en donde se desarrolle el proyecto y de las características de los participantes.

1) Asistencia Técnica y Acompañamiento

La fecha límite para prerregistrarse en el sitio http://opciones.sedesol.gob.mx: 8 de febrero del 2012

Fecha límite para entregar documentación en las oficinas de la Delegación de Sedesol ubicadas en la Avenida Ocampo 1810 en la Colonia Centro: 15 de febrero del 2012

2) Proyectos Integradores.

La fecha límite para prerregistrarse en el sitio http://opciones.sedesol.gob.mx: 22 de febrero del 2012

Fecha límite para entregar documentación en las oficinas de la Delegación de Sedesol ubicadas en la Avenida Ocampo 1810 en la Colonia Centro: 29 de febrero del 2012

Para mayor información consultar la convocatoria en: http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Convocatoria, o bien comunicarse al (614) 416-15-16 o (614)416-25-06.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *