Home » Estatal » Reanuda Seminario de Estudios Electorales UACH – FEPADE

Reanuda Seminario de Estudios Electorales UACH – FEPADE

LOC116587577672d7c_0Cd. Juárez, Chih.- El Seminario Permanente de Estudios Electorales que organiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), reanuda hoy viernes 22 de septiembre en punto de las 5 de la tarde sus actividades en la Sala Audiovisual, edificio principal en Ciudad Juárez.

 El módulo que será impartido esta semana es sobre la observación electoral y estará a cargo de la licenciada Ana Patricia Gaytán Tapia quien pertenece a la Fiscalía y se encarga precisamente de coordinar una parte de los trabajos de capacitación de observadores electorales a nivel nacional por parte de la FEPADE.

 La Universidad Autónoma de Chihuahua y la FEPADE están próximos a firmar un convenio de colaboración interinstitucional para el blindaje electoral con la acreditación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Observadores Electorales que participarán activamente en el proceso electoral que inicia. Con este módulo se acreditará el tercer fin de semana de actividades académicas para capacitar a personal interesado en el proceso electoral del 2018.

 Mañana sábado continuará el curso en punto de las 9:00 horas. Aunque el proceso de inscripción a este seminario ya cerró pueden asistir los interesados en la formación cívica y acreditar los módulos correspondientes y que concluirán en la última semana de octubre.

 Les recomendamos la siguiente lectura para documentar los posibles hechos y/o posibilidad de incurrir en violencia política en contra de mujeres (posibilidad de incurrir en un delito electoral por cuestión de género): http://www.fepade.gob.mx/documentos/Violencia%20pol%C3%ADtica%20de%20género%20(2017%2009%2001).pdf

Obstaculizar el desarrollo normal de la votación (funcionario partidista) Inducir 0 ejercer presión en ejercicio de Sus funciones, sobre IOS electores
www.fepade.gob.mx

 

Dr. José Eduardo Borunda Escobedo

Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Ciudad Juárez Chihuahua
C. Henry Dunant 4612 C.P. 32315
Teléfono 6566168888 Ext. 3012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *