Home » Estatal » Recibirán 500 pesos los funcionarios de casillas

Recibirán 500 pesos los funcionarios de casillas

16Chihuahua, Chih.– El Instituto Nacional Electoral capacitó a 36 mil 094 ciudadanos para que sean funcionarios de casilla el domingo 5 de junio, día de la elección, a quienes darán estímulo económico de 500 pesos.

El INE aportará 250 pesos y el Instituto Estatal Electoral otros 250 pesos, cifra que es doble a la de la elección del año anterior.

De esta manera las autoridades electorales buscan incentivar la participación de los ciudadanos, que muchas veces no acuden a sus empleos por formar parte de este ejercicio democrático y a fin de compensarlos, les hace entrega de dicho monto.

Este monto lo entregarán también de manera diferenciada y no el mismo día de la elección, a fin de no exponer a los ciudadanos que serán presidente de casilla, secretario y escrutadores a actos delictivos.

Estos funcionarios recibieron desde abril de este 2016 la capacitación necesaria para participar en la jornada electoral, por lo que cuentan con responsabilidad importante, aseveró el vocal de orgnaización de la junta local del INE, Gabriel Ayón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *