Home » Estatal » Se acerca Conagua a productores de Janos

Se acerca Conagua a productores de Janos

01

Ø Atiende solicitudes de trámites, prórrogas, concesiones, decretos y demás procedimientos de la dependencia.

Ø Director Alex LeBaron, instruye acercar la dependencia a quienes se les dificulta viajar a las oficinas de Conagua

Para refrendar su compromiso con los productores de todo el estado de Chihuahua y continuar acercándose a las diferentes regiones de la entidad, el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Lic. Alex LeBaron González, instruyó a personal de la Subdirección de Administración del Agua a fin de realizar durante el miércoles y jueves de la presente semana una intensa jornada de trabajo en los municipios de Janos y Ascención, para atender las necesidades de quienes viven en esa zona del territorio estatal, en materia de Aguas Nacionales.

A temprana hora de ayer, personal capacitado inició los trabajos en el municipio de Ascención, en las instalaciones del Comisariado Ejidal, en donde fueron colocadas mesas de recepción, atendiendo a más de 150 personas que requirieron información de transmisiones, prórrogas, concesiones, zonas federales y descargas de agua entre otros, sin embargo durante los dos días también se atenderán de manera prioritaria las denuncias ciudadanas que ameriten inspecciones en aprovechamientos y áreas federales.

La idea, informó el Lic. LeBaron González, es que la Conagua se acerque a los productores a los que se les dificulta viajar a la Capital del Estado para realizar sus trámites o solicitudes, y sean atendidos en su localidad por medio del trato personalizado, digno y transparente, a fin de que les brinde una resolución a la brevedad posible.

Asimismo, destacó el funcionario federal, se busca consolidar el avance que se tiene en el combate al rezago burocrático, estrategia que instruyó a partir del inicio de su gestión al frente de la Dirección Local, en atención al trabajo proyectado por el Director General de la Conagua, Dr. David Korenfeld Federman.

Hoy jueves, el personal de la Conagua repetirá las mismas acciones en el municipio de Janos, en la Sala de la Cultura del Municipio, en donde también se le dará el trato adecuado a quienes se acerquen y den a conocer sus inquietudes.

De esta manera, la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua reitera su disposición para atender las solicitudes y necesidades de los chihuahuenses en la materia, con el único objetivo de servir a los habitantes y consolidar el ordenamiento del uso del agua propiedad de la Nación en la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *