Home » Estatal » Se intoxican con amoniaco 250 en maquiladora de Juárez

Se intoxican con amoniaco 250 en maquiladora de Juárez

Amonia6Ciudad Juárez| Chih.- Al menos 250 obreros de dos plantas maquiladoras resultaron intoxicados, una veintena de ellos de gravedad, tras una fuga de amoniaco ocurrida entrada la noche en las instalaciones de la maquiladora Captronic ubicada al norte de la ciudad.

Los efectos del químico que se distribuyó por toda la zona de trabajo, se hicieron sentir con malestares en la totalidad de los trabajadores, unos 400, que fueron desalojados al filo de las 21:00 horas.

El abundante escape del gas se propagó a la empresa Lear, ubicada atras de la empresa donde se registró la fuga, en el cruce de calle Hermanos Escobar y Rafael Pérez Serna, aunque de ellos ninguno de gravedad.

En tanto, en Captronic, casi 20 de los afectados se vieron imposibilitados para caminar y hubieron de ser auxiliados por sus compañeros y personal de Rescate que arribó a la escena.
Los de mayor gravedad, en principio 14, fueron trasladados de urgencia al Hospital Star Médica por media docena de ambulancias.

Sudorosos y con vómito otros de los afectados permanecían en el patio de la empresa, sentados o tendidos, con auxilio y bajo la observación de los paramédicos.

Personal de Bomberos auxiliaba en la atención de los lesionados, en tanto se buscaba el origen del derrame del venenoso fluido.

REPORTERO:  REDACCIÓN C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *