Home » Estatal » Se suma Meoqui la Primera Semana Nacional de Vacunación

Se suma Meoqui la Primera Semana Nacional de Vacunación

 07

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.- El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por Manuel Duarte Olivas se sumó y puso en marcha, en la explanada de Presidencia Municipal, la Primera Semana Nacional de Vacunación a través del DIF Municipal y el Centro de Salud de Meoqui.

La ceremonia de arranque estuvo encabezada por el alcalde de Meoqui; Carolina Porras Urbano, presidenta del DIF Municipal; el director del Cessa Meoqui, Édgar Villalobos; la regidora del Salud, Silvia Mata; así como representantes del Sector Salud y del área del municipio.

El alcalde mencionó que como padres de familia tienen esa responsabilidad de que los niños de Meoqui estén sanos, por ello, el Gobierno de Meoqui ha trabajado con el Sector Salud desde el inicio de la presente administración 2013-2016 para brindar oportunidades propias de la prevención de la salud de la ciudadanía.

Por su parte Carolina Porras, presidenta del DIF Municipal dijo que el lema de esta campaña de vacunación es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, y está enfocada en aplicar la vacuna Sabin a niños mayores de 6 meses y menores de 5 años.

Para ello dijo que la campaña de vacunación será extensiva a las comunidades rurales, así como en la cabecera municipal. Esto en horarios matutinos y en unidades de salud o módulos instalados en Alsuper y Aurrerá, para que acudan con sus hijos y sus tarjetas de vacunación, para que en caso de que les falten vacunas en su esquema se les complete a la brevedad posible, ya que la salud es un compromiso de la actual administración municipal. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *