Home » Estatal » Seguirán vientos en la región, pero menos intensos

Seguirán vientos en la región, pero menos intensos

6Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Las rachas de viento seguirán en Delicias y la región hasta el próximo jueves 10 de qabril, pero su velocidad descenderá, registrándose promedios entre los 20 y 25 kilómetros por hora, además de que las temperaturas empezarán a incrementarse, para llegar a unos 33 grados centígrados el jueves, dijo Florencio Rodríguez Loera, titular del Observatorio Meteorológico de Durango.

De las bajas temperaturas estas las habrá, pero en la Sierra, dijo el entrevistado, quien dijo que para la región ya pasó lo duro y precisamente ellos tienen como tope el 7 de abril para que se registre alguna helada, descartando se registre una en la región.

Reconoció que el frío nos pegó a la región y este pasado domingo en Delicias se registraron rachas máximas de viento de 46 kph a las 3:40 pm, llegando a 51.5 kph a las 2:20 pm.

Mencionó que estamos a la espera del Frente Frío No. 50 que traerá para Delicias y la región un poco de viento en promedio de 20 a 25 kph.

En los próximos días las temperaturas tenderán a subir y serán un poco más agradables.

Los vientos fuertes en la entidad de registrarán en Villa Ahumada y Ciudad Juárez, para que la gente que conduce tome sus precauciones, principalmente en el área de los Médanos de Samalayuca.

Para este miércoles en la región las temperaturas oscilarán en los 30 oC y para el jueves subirá a los 33 ó 34 oC.

Reconoció que habrá mañanas frías, pero ya no serán tanto.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *