Home » Estatal » Suman 34 ejecuciones en el estado en los últimos nueve días

Suman 34 ejecuciones en el estado en los últimos nueve días

estadoChihuahua, Chih.- Alejandra Varela, Directora de Observatorio Ciudadano de Ficosec, informó que durante los primeros nueve días del mes de octubre se han registado 34 ejecuciones en la entidad; tan solo en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua, suman ya 29 las muertes violentas ocurridas.

Tras un conteo en todo el estado son alrededor de 34 personas que perdieron la vida en hechos dolosos.

En ciudad Juárez aún existen 8 personas en estado delicado de salud luego de ser atacados por sujetos armados, en la ciudad aún no se sabe.

Informo que se estima que por cada 100 mil personas hay 21 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, mientras que a nivel estatal las estadísticas revelan que por cada 100mil habitantes hay 25 homicidios dolosos.

En las demás ciudades como lo es Parral, Cuauhtémoc se han informado solo de seis en lo que va del mes dando un total de aproximadamente 34 personas ejecutadas.

Cabe mencionar que de los 34 hay un número considerable de personas agredidas quienes aún se encuentran hospitalizadas por lo que el Observatorio Ciudadano trabaja junto con la Fiscalía General del Estado y Hospitales para lograr obtener un número más exacto sobre estas cifras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *