Home » Estatal » Suspenden la Feria de la Salud por falta de gente

Suspenden la Feria de la Salud por falta de gente

01Parral, Chih.- Sólo dos horas y media funcionó feria de la salud en la plaza principal; Le faltó difusión, aseguran.
.

A tan sólo 2 horas y media de haber iniciado la Feria de la Salud en la Plaza Principal, ésta quedó clausurada por falta de personas interesadas en hacerse el chequeo y exámenes para detección de diabetes, hipertensión y obesidad.

En un sondeo realizado con personas que se desempeñan como boleros en la Plaza Principal, manifestaron que faltó difusión abierta a la ciudadanía y no hubo promoción invitando a la gente que se encontraba en ese momento en la Plaza para que se acercara a realizarse los estudios.

Alejandro Espinoza consideró que el evento no tuvo difusión ni hubo una atención del personal de la Secretaría de Salud para informar sobre el objetivo del evento. “Aproximadamente a las 11:00 de la mañana ya se había acabado todo” dijo el entrevistado.

Por su parte los señores boleros Manuel Soto Salcido y Mario López, quienes sí se beneficiaron con la aplicación de exámenes dijeron: “No hubo letreros o mantas para difundir de qué se trataba y que la gente supiera que eran exámenes de salud gratuitos”; “fue muy rápido, la gente pasaba por la Plaza y preguntaba”; faltó difusión y se retiraron muy pronto”. Ambos coincidieron que el personal de la Jurisdicción se retiró poco después de las 11:30 horas.

Este miércoles alrededor del mediodía acudimos a la Plaza Principal pero no fue posible recabar información sobre el resultado obtenido de la Feria de la Salud; el personal autorizado ya se había retirado.

El pasado martes en entrevista previa el doctor Eduardo Ortiz Delgado Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria III, estimó concluir esta actividad a las 14:00 horas, sin embargo al no presentarse más gente la Feria de la Salud dio por terminado su cometido y el personal se retiró del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *