Home » Algodoneros » Tergiversan verdad en caso del padre Maldonado

Tergiversan verdad en caso del padre Maldonado

masonChihuahua.- “El Padre Pedro de Jesús Maldonado representa la porción intolerante del país de principios del Siglo XX, y representa la intolerancia hacia la idea de otros”, expresó el diputado Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos, Lorenzo Antonio Durán Meléndez, al considerar que quienes estaban en contra de las reformas que necesitaba el país, eran personas que prácticamente rayaban en el fanatismo.

Lo anterior al considerar que la vida y muerte de Pedro de Jesús Maldonado tiene que estar enmarcada en todas las situaciones que ocurrieron durante la guerra cristera y por lo tanto todas sus acciones deben ser vistas bajo ese contexto.

Precisó que con ciertas obras recientes que han sido publicadas, se le da un cierto toque con respecto a que la masonería tiene el 100 por ciento de la culpa de lo que le ocurrió al ahora Beato Pedro de Jesús Maldonado.

“Insisto, hay que ver cómo son las circunstancias, ya que la guerra cristera es un pasaje histórico que no es muy conocido y últimamente han aparecido versiones en las cuales hasta cierto punto se tergiversa la verdad”, sostuvo el diputado Gran Maestro de la Logia Cosmos de esta ciudad capital.

Añadió que la guerra cristera se dio por la soberbia de la Iglesia Católica para no aceptar las leyes, ya que en esa época la iglesia pretendía ser quien controlara todos los aspectos del país –desde las personas hasta el aspecto gubernamental- y destacó el masón que llega un momento en que la sociedad necesita un cambio.

“(La iglesia) Ellos no lo quisieron aceptar, de tal suerte que desde la constitución de 1857 ya empiezan a darse cambios en ese sentido y baste recordar lo que ocurre con Juárez y toda esa parte”.

Durán Meléndez agregó que esta cuestión se agudizó en 1917 precisamente con la Constitución que marca perfectamente bien cuales deben ser las atribuciones y las características en cuanto a la cuestión de lo que es el culto religioso.

Dijo que mucho de lo que tiene que ver con la Constitución de 1917 vino enfocada en la guerra cristera, y esto hizo que la autoridad- Estado- se cuestionará hasta donde llegan las estipulaciones de la Constitución, en el sentido de establecer ciertos lineamientos que corresponden al Estado y que no le corresponden a la Iglesia.

“Tenemos como un caso concreto el artículo 3ro Constitucional que ha sido el problema desde siempre en este país, porque el sector de la iglesia ha entendido que quien controla la educación lo controla todo”, sostuvo al ser entrevistado.

Agregó el miembro de la logia masónica en la capital que con la regulación del artículo 130 que indica cuantos sacerdotes debe hacer por población, entre otros detalles, generó que a la propia iglesia no le agradaran estas leyes.

Especificó que esto generó el conflicto entre la iglesia y el Estado, el cual se dio en dos vertientes principalmente; a través de un boicot económico que finalmente no resultó y en un movimiento armado, conocido como la guerra cristera, en donde Pedro de Jesús Maldonado tuvo un papel preponderante en esta lucha.

Destacó además que se ha culpado al gobierno de Plutarco Elías Calles (gobernante masónico) en el sentido de que él suspendió los cultos y que estuvo atentando contra la religión, “lo cual no es completamente exacto, ya que quienes suspendieron los cultos fueron los altos jerarcas de la iglesia y al hacer esto se vino el conflicto.

1ra Parte.

Reportero: Carlos Hernández

Fija: 21:25:43

2 Responses to Tergiversan verdad en caso del padre Maldonado

  1. James Ventura

    February 12, 2018 at 5:13 am

    Masones, cupables de robar la identidad de mexico, cobardes y sin tanates

  2. eduardo aguilera

    February 15, 2018 at 2:32 pm

    quisieron robarle la libertad de creencias al pueblo Mexicano y se toparon con pared…jajaja ese plutarco fue lo único que propició, aunque el daño se infrinjo desde antes…con el chaparrito juárez…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *