Home » Estatal » Toman clases debajo de un árbol

Toman clases debajo de un árbol

07Guadalupe y Calvo Chih .- Ante las carencias de infraestructura educativa en las zonas de los barrancos maestros de preescolar se vieron obligados a dar clases debajo de un árbol y otros en cuartos de lámina y hule con el fin de que los niños obtengan su educación.

Las carencias en esa zona son extremas, sin embargo los mismos docentes junto a padres de familia nunca se rindieron y pese a las temperaturas de 40 grados centígrados las clases continúan, a veces en las casas de los pobladores para no exponer a los niños a los rayos del sol.

De acuerdo a los docentes las clases nunca se interrumpieron y pese a las carencias los alumnos no faltaron, incluso se espera que el próximo año se integren un mayor número de alumno y e importante el contar con la infraestructura educativa. “aparte de las carencias, enfrentamos otro problema que si el número de alumnos baja, se quita la plaza del maestro”, a lo que aclararon que no es que no haya niños sino que es muy complicado estar dando clases al aire libre o bien formar un techo improvisado con un hule es demasiado el calor y si los padres ya no mandan a los alumnos como se menciona se puede cambiar la plaza del docente a otra parte.

La solicitud de los docentes fue respaldada por los padres de familia ya que según mencionan la zona de los barrancos, es poco atendida por las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en los diferentes rubros como educación o salud ya que las casas de salud donde atienden las brigadas también cuentan con demasiadas carencias. Ante esta situación, ambas comunidades entraron al programa de construcción de aulas que realiza la Presidencia Municipal en todo el municipio y se espera que el próximo ciclo escolar las condiciones ya sean dignas.

REPORTERO:  REDACCIÓN C

29

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *