Home » Algodoneros » Toman medidas de seguridad en el IEE; nada de joyas

Toman medidas de seguridad en el IEE; nada de joyas

chihuahuaChihuahua.- El Comité de Seguridad Electoral propuso un Plan General de Operaciones para los comicios de julio, ante el peligro que la violencia afecte el proceso electoral de julio.

El desarrollo del presente proceso electoral en la situación que vive la entidad, hace necesaria la implementación de medidas de prevención a fin de que la función electoral se desenvuelva sin ningún obstáculo.

Según los tiempos del proceso electoral, las medidas a ejecutar son de diversa índole. La actual etapa de preparación de la elección conlleva la actuación de más de 800 instructores que visitan casa por casa a los ciudadanos que son necesarios para la integración de las mesas directivas de casilla, para que el día de la elección se esté en aptitud de emitir el voto y sea recibido por funcionarios debidamente capacitados; sin embargo, esa tarea de capacitación debe llevarse a cabo en un ambiente de seguridad, para lo cual, este órgano electoral, a sugerencia de las diversas corporaciones policiacas que conforman la citada comisión, plantea las siguentes medidas preventivas:

Las Asambleas Municipales no podrán mantenerse abiertas después de las 19:00hrs, a excepción de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Juárez, cuyo horario de labores será hasta las 20:00hrs, no debiendo permanecer después de tales horarios personal en las oficinas de las Asambleas.

El horario para realizar las sesiones de Asamblea, deberá de ser a más tardar las a 17:00hrs.

Los Instructores-Asistentes electorales no harán trabajo de campo después de las 18:00 hrs de lunes a viernes, sábado y domingo hasta las 15 horas únicamente.

Los Instructores-Asistentes electorales deberán laborar observando lo siguiente:

usar uniforme consistente en playera y gorra del Instituto

portar gafete que le identifique;

abstenerse en lo posible de utilizar accesorios ostentosos como joyas y relojes, celulares, cinturones, calzado u otros que resulten llamativos.Se entablará  contacto con las Presidencias Municipales del Estado, para que a través de sus direcciones de seguridad pública se establezca como punto de vigilancia las instalaciones de las Asambleas Municipales del Instituto.

Se realizará  agenda de capacitación para que las corporaciones policiacas conozcan de la presencia de funcionarios en posibles focos rojos y generar el apoyo necesario de acompañamiento.

Conforme se dé el avance del proceso electoral y se celebren las próximas reuniones de la Comisión, se informará respecto de las medidas que se adopten

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *