Home » Chihuahua Capital » A la Opinión Pública

A la Opinión Pública

A QUIEN CORRESPONDA: Tijuana, Baja California, 21 de Julio del 2014.

Luego de que el Ministerio Público Federal, me declarara libre de toda culpabilidad al ser detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado 15 de Diciembre del 2013, envío respetuosamente esta carta a los medios de comunicación que publicaron la información, a fin de que se me dé el derecho de réplica.

En la fecha arriba mencionados elementos de la PEP me hicieron un alto para una revisión precautoria cuando conducía mí vehículo en las inmediaciones de la Zona del Río, misma que accedí pues no había delito que ocultar.

En ese momento llevaba la cantidad de 147 mil 870 dólares, por lo que se me pidió comprobar la procedencia de dicho recursos. Ahí expliqué que era un dinero producto de la actividad de casa cambista a la cual me dedico.

En los siguientes días después de que se me turnó al Ministerio Público Federal para que comprobara la procedencia del efectivo, esta autoridad correspondiente corroboró la procedencia lícita del dinero sin fincarme delito alguno.

Este caso está signado en el archivo del Ministerio Público Federal, donde Ustedes pueden dar cuenta que no soy culpable de ningún delito y tampoco nunca he tenido problema o antecedentes con la ley.

Les digo que siempre he sido un hombre de trabajo constante y dedicado como lo hacen miles de familias en nuestro estado de Baja California.

A unas horas de mi detención el departamento de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, emitió un comunicado, dando cuenta de mi detención así como la del copiloto que me acompañaba de nombre Manuel Rocha Sámano, quien también fue absuelto por la ley.

Esto generó que apegados a la libertad de expresión, varios medios de comunicación publicaron el comunicado que llegó a sus correos de manera oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en torno a mi caso.

Por los motivos arriba expuesto pido de favor puedan darme la oportunidad de darme un derecho de réplica y/o en su caso bajar esta información que todavía aparece en algunos medios informativos electrónicos.

Lo hago apelando al respeto a mi persona, a la de mi familia y amigos. Agradezco enormemente la atención que le puedan dar a la presente, no sin antes reconocerles el gran trabajo que hacen por informar a la sociedad desde sus respectivos medios informativos.

Anteriormente otros medios de comunicación me han ayudado a eliminar dicha noticia que son los siguientes: El Universal, EL SIGLO DE DURANGO, La Crónica, Periódico Frontera, El Vigía, agencia Fronteriza, Entro otros.

Carta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *