Home » Chihuahua Capital » Abrirá Pioneros temporada 2017 contra el bicampeón Dorados

Abrirá Pioneros temporada 2017 contra el bicampeón Dorados

Pioneros visitará al campeón Dorados al arrancar Temporada 2017 de Básquetbol

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- En una reedición de la Gran Final del año pasado, Pioneros de Delicias volverá a enfrentarse a los Bicampeones Dorados de Chihuahua el próximo viernes 3 de febrero en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la capital del estado en el que será el arranque de la Temporada 2017 de la Liga Estatal de Básquetbol.

No hay una espina, sino una estaca clavada en Pioneros, ya que Dorados, entonces dirigido por Gustavo “El Chino” Pacheco, el entrenador con más campeonatos en la Liga Estatal de Básquetbol, les humilló en su propia casa del Gimnasio Municipal Delicias el 30 de abril del 2016 al ganarles en cuatro al hilo y por marcador de 89-111 para que los capitalinos alzaran el trofeo como bicampeones invictos.

Ahora son otros tiempos, ya que a Dorados los dirigirá el ex de Soles de Ojinaga, Florentino “Tino” Chávez, y a Pioneros de nueva cuenta Javier Valentino Mendoza.

Que mejor que empezar año basquetbolero con este gran platillo donde sin lugar a dudas se espera una gran entrada en el Coloso de la Colonia Santa Rita.

Los equipos ya se reforzaron la mayoría e hicieron algunos cambios, mencionándose que en el caso de Pioneros hay tres jugadores extranjeros por los cuales el conjunto naranja está interesado para quedarse con dos por regla.

Dichos jugadores extranjeros en los que Pioneros muestra interés son: el ex NBA Rashad Mccarts, Antonio Bumpus y Jeff “El Francotirador” Ledbetter, este último quien está jugando en la Liga de Desarrollo de la NBA y se duda que vuelva a vestir la playera naranja de Delicias, ya que por regla solo se permitirá por equipo a dos jugadores extranjeros.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *