Home » Chihuahua Capital » Acusan a Famsa de irregularidades en tanda de vehículos

Acusan a Famsa de irregularidades en tanda de vehículos

FAMSAChihuahua Chih.- Nubia Serrano, Vanessa Rodríguez y Karla Armendáriz son clientes de Famsa, y el año pasado solicitaron la compra por tandas de vehículos que ofrece la empresa mediante el esquema de autofinanciamiento, pero al acercarse la fecha de la entrega, afirman que les complicaron los requisitos y no les entregaron el auto prometido.

En el caso de Karla Armendáriz inició el trámite el pasado 27 de octubre de 2017 y ha pagado más de 27 mil pesos, y hasta ahora no le entregan el auto nuevo que pretende comprar, un Sonic de la Chevrolet, no le aceptan el aval de su mamá porque tiene 67 años.

Vanessa Rodríguez dijo que el que hizo el trámite es su esposo, pero que como le pagan en efectivo y no con tarjeta, no le aceptan los comprobantes que piden en los requisitos.

Dijo que el auto que pretende comprar es un Aveo de la Chevrolet y no ha podido cubrir los requisitos porque le ponen muchas trabas. Su familia ha pagado 24 mil pesos y como quiere cancelar todo, le ofrecen regresarle sólo 10 mil, por la penalización.

Nubia Serrano le dijeron que su caso iba a ser más fácil, ya que como tiene crédito en la tienda se le consideraba Cliente Plan Premium, que el crédito estaba autorizado y desde el 17 de junio del año pasado no le han entregado el auto.

Las entrevistadas aseguran que hay más personas que tienen problemas con este tipo de autofinanciamiento y que los asesores con tal de vender no les dan toda la información, o les dan los requisitos después.

Además de la mala información, les cambian los requisitos, les hacen hincapié en el aval y cuando pretenden retirarse los penalizan con sumas muy fuertes.

Todas ellas ya acudieron a la Profeco y ahí llevarán a cabo su reclamo.

Nubia tuvo una conversación con una empleada de Famsa y le dijo que la penalización para ella tendría asciende a 12 mil 381 mil pesos y le regresarían 17 mil 462 pesos del depósito.

La trabajadora le contesta que en el contrato viene todo y que no podía adivinar y que tenía sólo 6 días para cancelar sin penalización. Pero después admite que a los vendedores les cambian las reglas.

Quien le responde a Nubia la identifican como Angélica Díaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *