Home » Chihuahua Capital » Alertan ante posible engaños durante el ‘Buen Fin’

Alertan ante posible engaños durante el ‘Buen Fin’

buenfinLa Fiscalía General del Estado alertó a los chihuahuenses ante los riesgos de comprar por internet durante el Buen Fin.

Del 17 al 20 de noviembre del 2017, se llevará a cabo la edición 2017 del Buen Fin con descuentos y promociones de varias empresas en México.

Especialistas de la Fiscalía General del Estado exhortaron a los ciudadanos a actualizar los dispositivos, utilizar la última versión de las aplicaciones y programas permitirá detectar amenazas y funciones recientes de las aplicaciones y sistemas informáticos.

Además, sugieren conectarse de modo seguro evitando redes wi-fi de lugares públicos como cibercafés, plazas comerciales, librerías, edificios, ya que representa una práctica riesgosa por la vulnerabilidad de dichas redes a ataques cibernéticos.

Otra de las recomendaciones es no arriesgarse en sitios web o redes sociales que promocionan ofertas tentadoras, no deposite o transfiera dinero sin cerciorarse que la venta es real y que la persona se encuentra en la ciudad en la que dice vivir.

Lo anterior, ya que pueden ser “ganchos” para obtener atención y robar datos personales, inclusive dinero.

También recomendaron desconfiar de correos electrónicos que provengan de sitios que no sean Gmail, Yahoo o Hotmail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *