Home » Chihuahua Capital » Apoyan a sectores productivos de la sociedad

Apoyan a sectores productivos de la sociedad

“Hemos logrado esquemas de colaboración en beneficio de los sectores productivos del país” René Santos López, director zona norte de Financiera Nacional

·         FND región norte ha colocado más de 110 mil mdp en 7 estados

·         Cuenta la dependencia con un 97 por ciento de recuperación de créditos

 09

Chihuahua Chih.- El Ing. René Santos López, Director Regional Norte de Financiera Nacional de Desarrollo asistió como invitado de honor a la firma de un convenio de colaboración con entre FND y Asofich, a través del cual se amplían los esquemas de colaboración para la dispersión de crédito.

Durante su intervención, Santos López dijo que a lo largo de 15 años, la región norte de Financiera Nacional de Desarrollo ha logrado colocar más de 110 mil millones de pesos entre los 7 estados  que la conforman, cifra que en gran medida se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre la dependencia y los intermediarios financieros.

“La Asociación Estatal de Asofomes de Chihuahua, es un ejemplo a nivel nacional y queremos que sigan creciendo. Ustedes son una historia de éxito y contarán con el apoyo de la Financiera, felicidades y mucho éxito” dijo.

Santos López recalcó que desde su creación, la Financiera Nacional de Desarrollo tuvo como objetivo crear intermediarios financieros que coadyuvaran con la institución  para poder alcanzar mercados a los que la banca comercial no logra llegar, y con  ello fomentar el desarrollo económico de los diferentes sectores productivos y de la sociedad en general.

“Gracias a  la intermediación financiera hemos conformado un esquema de trabajo muy exitoso; la prueba, es que la banca de desarrollo mantiene un crecimiento sostenido año con año. Esto es en buena medida gracias a las Sofomes” agregó.

El funcionario destacó que en el caso de la región norte, no solo se alcanzó la colocación de más de 110 mil millones, sino que gracias al compromiso y la confianza de los usuarios, la región norte de Financiera cuenta con más del 97 por ciento de recuperación.

Así mismo, René Santos López aseguró que se seguirán buscando puntos de acuerdo así como esquemas de capacitación y fortalecimiento de las instituciones, con la única finalidad de seguir impulsando el crecimiento del país.

En esta firma de convenio también participaron el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de FND; Alejandra Penagos Antillón, presidenta entrante de Asofich A. C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *