Home » Chihuahua Capital » Apoyará a ex braceros, Tony Meléndez

Apoyará a ex braceros, Tony Meléndez

exbraceros2Delicias.- El candidato de la coalición PRI-PVEM por el Quinto Distrito electoral, Tony Meléndez, se reunió con ex trabajadores migratorios mexicanos de varios municipios de la entidad con quienes se comprometió, una vez que llegue a la Cámara de Diputados, intervenir ante el Gobierno Federal a fin que se destinen recursos económicos con los que se pagarán sus adeudos.

En reunión sostenida con decenas de personas que laboraron en Estados Unidos entre los años 1942 y 1964, el aspirante a legislador federal, les indicó que en todos los municipios del Distrito, ha recibido comentarios referentes al pago que se les adeuda una vez que cumplieron con el periodo citado.

El candidato priista recordó que en años anteriores, el entonces diputado federal del PRI, Guillermo Márquez Lizalde logró se entregaran recursos a más de 16 mil 500 personas en esta entidad, de las cuales 4 mil 859 son habitantes del Quinto Distrito y, para seguir demostrando el compromiso que tienen los legisladores del PRI con la población, Tony Meléndez dará seguimiento a estas acciones para que más familias resulten beneficiadas.

“Llegando a la Cámara de Diputados, haré la propuesta para que la federación considere en el presupuesto del siguiente año, recursos para que se liquiden los adeudos pendientes, adeudos que se vienen arrastrando desde hace 73 años”, refirió Meléndez.

Añadió, se tendrá que hacer una nueva lista de registro para llevar un orden con todos los ex braceros del estado de Chihuahua pero en especial con los que viven en el Quinto Distrito y con ello se dé seguridad y certeza jurídica a ellos y sus familias.

Aclaró que primero deberá llegar a la Cámara de Diputados, con el voto de los chihuahuenses, para poner en marcha las acciones a favor de los ex trabajadores migratorios. Dijo que este trabajo lo encabezará en coordinación con sus compañeros priistas de la próxima Legislatura federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *