Home » Chihuahua Capital » Arranca Coesvi programa de Vivienda en Satevó

Arranca Coesvi programa de Vivienda en Satevó

Dotan al municipio de una maquina bloquera

 Programa vivienda (4)

Satevó Chih.– Para  atender las necesidades de la población en materia de vivienda, este día el director de Coesvi Carlos Borruel y el presidente municipal de Satevó, Erick Prieto arrancaron el programa de vivienda 2018.

Durante el evento, Carlos Borruel explicó que este programa consta de la dotación de una bloquera la cual es capaz de fabricar el material necesario para construir una vivienda por día, con lo que se cumple la instrucción del gobernador Javier Corral, de iniciar no solo con la construcción  de casas más grandes, sino que la construcción de vivienda sea con materiales ecológicos y térmicos.

En su momento, el presidente municipal de Satevó, Erick Prieto Mendoza, agradeció la disposición del gobierno estatal vía la Coesvi, por implementar este programa de mejoramiento de vivienda, gracias al cual se podrá atender una de las demanda más sentidas de la población: construcción de cuartos adicionales,  baños, pies de casa y vivienda completa.

El edil satevoense, agregó que los blocks, se fabrican con materiales de la zona, lo que convierte a este programa en un programa autosustentable, reduciendo así los costos de materia prima y traslados, lo que logra una mejora sustantiva en la calidad de vida de las familias.

Para finalizar, Carlos Borruel destacó que este programa de mejoramiento de vivienda se arranca aquí en Satevó, pero se replicará en varios puntos del estado para beneficiar a la mayor cantidad de municipios posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *