Home » Chihuahua Capital » Asegura Dowell que violencia conmociona al Estado

Asegura Dowell que violencia conmociona al Estado

SAM_5068Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias, Chih.- “Tenemos varios casos de violencia que conmocionan al Estado, como el de Ahumada y el de la mañana de este sábado en la capital donde hubo una balacera en un sector residencial, con varios muertos. Espero que logren controlarse estas situaciones  y los homicidios que han lastimado mucho a los chihuahuenses, como el del Tec de Monterrey, los de los dos periodistas y la joven de Cuauhtémoc”, dijo durante su visita a Delicias Guillermo Dowell Delgado, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Subrayó que espera que esto logre controlarse, como ya se tenía en el Estado de Chihuahua y que muy pronto podamos transitar en calles y carreteras en paz.

Dowell Delgado se dijo muy contento de estar celebrando esta segunda Asamblea Regional. “Ya tuvimos la primera en Chihuahua en donde hubo una gran participación y recibimos más de cien propuestas del priismo chihuahuense y lugares cercanos, y ahora nos tocó en Delicias, donde se tuvo una gran participación y se vio el entusiasmo de la gente”.

De cara al 2018, en que habrá elecciones federales y locales en los 67 municipios de la Entidad, Dowell Delgado dijo que su partido está bien, con muchas ganas de hacer las cosas. Y este sábado en la Asamblea se vio una gran cantidad de gente para tratar de organizarlo.

“Todas las Asambleas Regionales van a ser en municipios que no gobernamos con el objetivo de incentivar a la militancia, tomarla en cuenta y darle la oportunidad de presentar trabajo e ir calentando motores de cara a las próximas elecciones del año entrante”, explicó el presidente del CDE del PRI.

Agregó el entrevistado que el panorama es complicado, pero él ve el entusiasmo de la gente, con el deseo de participar y recuperar.

Reconoció que hay propuestas muy importantes y 18 años de Gobierno les cobraron la factura política. “Y espero que el costo político se les cobre mucho más pronto (Al PAN), por los problemas que tenemos en temas de seguridad, de educación y salud y falta de obra en todo el Estado”.

Anunció el presidente del CDE del PRI que ya muy pronto habrá cambios en los cuadros estatales y espera que en los primeros 15 días de junio pueda sesionar el Consejo Político, que determine cuándo será el cambio de la nueva dirigencia y a partir de ahí lanzar la convocatoria y se enfrente el reto que representa el 2018.

Con un año y medio al frente del PRI en el Estado dijo que le tocó llegar un mes antes de la elección. “Me tocó una etapa muy complicada y después manejar toda la parte post electoral donde hubo muchas críticas al interior y al exterior del partido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *