Home » Chihuahua Capital » ‘Aún hay enormes deficiencias y retos que se deben atender’: Coparmex

‘Aún hay enormes deficiencias y retos que se deben atender’: Coparmex

 02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Delicias, Chih.- El sector empresarial, luego del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó en rueda de prensa a través de Gerardo Chávez Saldaña, presidente de Coparmex Delicias que justo a la mitad del camino y realizando una evaluación de los puntos más importantes tenemos que el 73 % de la población se siente afectada por la inseguridad, la deuda ha crecido y ya representa el 45 del Producto Interno Bruto (PIB) y no se ha logrado crecer más del 2 % anual, pero reconocen que en estos tres años ha habido importantes avances, pero también hay enormes deficiencias y retos que se deben de atender en los tres grandes ejes que son prioritarios.

Dichos ejes que son prioritarios para el desarrollo de cualquier Nación, son: Estado de Derecho, Crecimiento económico y Educación.

Chávez Saldaña dijo que tras evaluarse la gestión del Presidente de la República existen 12 millones de desempleados y dos millones más de pobres, subrayando que la corrupción y la impunidad son una vergüenza para el país y sigue aumentando.

Aseguró el presidente de Coparmex Delicias que en educación se han dado pasos alentadores, sin embargo estamos en la posición 102 de 124 países en cuanto a calidad educativa, se concretaron las reformas estructurales.

Por estas razones el Presidente de la República anunció diez acciones a implementarse en los próximos días y meses:

Impulso a las leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho, concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana, estrategia para el desarrollo de las regiones con mayor rezago, con zonas económicas especiales, para combatir la pobreza y la desigualdad, apoyos a las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación, renovación de la infraestructura educativa y bonos para dicho rubro, colocados en la Bolsa Mexicana de Valores.

También fortalecimiento de la capacidad de niños y jóvenes de México, para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado. Programa Nacional de Clases en Inglés en educación básica.

Renovado impulso a la cultura en el país. Creación de la Secretaría de Cultura,

preservar la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas, acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional, nuevos instrumentos financieros y fibras E para el sector energético y austeridad presupuestal.

Debido a ello el sector empresarial acompañan la visión de cambiar el modelo desarrollo para pasar de una política social centrada en mitigar la pobreza, a una estrategia más proactiva, enfocada a crear empleo y riqueza.

Aseguró el presidente de Coparmex Delicias que “necesitamos crecer más, pues requerimos reingeniería fiscal y económica”.

Se debe fortalecer el mercado interno, la estrategia de combate a la delincuencia debe ser mejorada sustancialmente a través de acciones de inteligencia.

Finalmente Chávez Saldaña dijo que los empresarios quieren que se reafirme el compromiso del Gobierno en que no habrá nuevos impuestos. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *