Beneficia a estudiantes programa Alianza por la Educación y el Agua
En 62 planteles de educación básica de la ciudad se han realizado trabajos para mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica
Chihuahua, Chih.- Este jueves se realizó el corte de listón de los trabajos realizados en beneficio de los estudiantes de la escuela primaria Héroes de la Revolución, pertenecientes al programa Alianza por la Educación y el Agua.
Actualmente 31 mil estudiantes de nivel básico del municipio de Chihuahua se han visto beneficiados con este programa de colaboración entre Gobierno del Estado, Presidencia Municipal, FECHAC y padres de familia.
En el evento se contó con la asistencia del director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Roberto Lara Rocha; en representación de la alcaldesa María Eugenia Campos, el director de Desarrollo Humano y Educación del ayuntamiento de Chihuahua, Marco Bonilla; la directora del turno matutino de la escuela Héroes de la Revolución, Graciela Chávez; la directora del turno vespertino, María de Jesús Pérez; el consejero presidente de la JMAS Chihuahua, Hugo Loya; la diputada local en el Congreso del Estado, Georgina Bujanda; el representante de la FECHAC, Eduardo Valles; la directora de educación básica de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, María Vianey Acosta; y el representante de la JCAS, Sergio Aguirre.
En dicho plantel educativo se realizaron diferentes acciones para mejorar el servicio, como la rehabilitación de baños, rehabilitación e instalación de dos cisternas con una capacidad de 5 mil litros cada una, rehabilitación de 2 bebederos y la incorporación de uno más de acero inoxidable y la reposición de tubería hidráulica por una nueva de material “tubo plus”.
Para esto, se contó con una inversión de 212 mil pesos, de los cuales el 80% corrió por parte de Gobierno del Estado, Presidencia Municipal y FECHAC, mientras que el 20% restante fue puesto por los padres de familia.
En su intervención, el director ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara, indicó que “este esfuerzo es una inversión significativa de 212 mil pesos y hay un esfuerzo también de la escuela y de la sociedad de padres, es un esfuerzo que se hace rápido pero que va a permanecer”.
Al dirigirse a los alumnos presentes, Lara Rocha comentó que “en Chihuahua no llueve más de 20 días al año, no hay suficiente agua, si no la cuidamos cada vez va a ser más difícil tener agua, entonces el reto niños y niñas, es que ustedes sean cuidadosos con el agua”.
Un total de 62 escuelas de nivel básico del municipio se han visto beneficiadas con este programa, el cual tiene como propósito dignificar los servicios y las instalaciones de los planteles educativos para mejorar la calidad de vida de los estudiantes chihuahuenses.
Últimos comentarios