Home » Chihuahua Capital » Beneficiadas 125 mil mujeres bajo el programa “Pequeño Productor”

Beneficiadas 125 mil mujeres bajo el programa “Pequeño Productor”

SONY DSC

SONY DSC

Se han atendido 1 mil 700 municipios en la República

Chihuahua Chih.- A  tres años de que arrancara el Programa Pequeño Productor y Sector Primario, el gobierno federal  a través de Financiera Nacional de Desarrollo, ha logrado beneficiar más de 480 mil productores, de los cuales más de 125 mil son mujeres.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera en Chihuahua, quien aprovechó para señalar que a nivel federal la dependencia rebasó  la meta de colocación al superar los 100 mil millones de pesos en créditos estimados para este período.

El funcionario destacó que según cifras dadas por el director general de Financiera Nacional de Desarrollo, el Ing. Mario Zamora Gastelum, bajo el esquema de este programa se han atendido 1 mil 700 municipios de toda la República, financiando un aproximado de 390 cultivos y productos relacionados al medio rural.

“Es un orgullo para nosotros como funcionarios lograr generar la confianza de los productores del campo, mujeres y hombres quienes necesitan de liquidez para sacar adelante sus cosechas o bien darle valor agregado a los cultivos en pequeñas o medianas empresas familiares.” expresó.

Jurado Medina, reconoció la visión de la Secretaría de Hacienda, como cabeza de sector, y la de su titular José Antonio Meade, pues gracias a ellos se han logrado diseñar programas cada vez más flexibles en cuanto trámites y requisitos, lo que ha redundado en una mayor colocación de créditos y por ende, mayor productividad en el sector agropecuario.

“Hay que recalcar que la importancia de financiar proyectos agropecuarios basados en una economía incluyente que impulse las zonas rurales, ya que son estas las que representan más de dos terceras partes del territorio del país y seis de cada diez personas que viven en ellas se dedican a la agricultura” finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *