Home » Chihuahua Capital » Busca Necaxa llevar a Chihuahua a la liga de Ascenso MX

Busca Necaxa llevar a Chihuahua a la liga de Ascenso MX

necaxaChihuahua, Chih.- La directiva necaxista, encabezada por Ernesto y Santiago Tinajero, están haciendo planes para que en el Verano cuenten con un equipo en el Ascenso MX para que la estructura de los Rayos se amplíe y den una formación completa a sus jugadores de Fuerzas Básicas. Aunque hay varias opciones, la más fuerte es la capital del Estado de Chihuahua donde han jugado en el verano pasado juegos amistosos frente a Dorados en Chihuahua, así como en el Paso Texas contra Bravos de FC Juárez.

Este modelo de tener un equipo en el Ascenso le dio resultado en su momento a Pumas y hoy también lo llevan a cabo Tijuana con Dorados y Tapachula, y Chivas con Zacatepec.

Una opción era Durango por la cercanía con Aguascalientes, pero a los propietarios del Necaxa les disgustó que el gobierno del estado, al saber de esta propuesta, le abrió la posibilidad a las directivas de Tijuana y Oaxaca de llevar un equipo, por lo que ya no invertirán en tierras duranguenses.

Por ahora, Necaxa trabaja para encontrar una sede que le garantice seriedad y potencial y ahora tiene tres opciones: Irapuato, Tuxtla Gutiérrez (plazas futboleras y que al menos en Irapuato la afición está deseosa de un equipo en el Ascenso) y claro, Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *