Home » Chihuahua Capital » Buscan prevenir el delito en Rosales

Buscan prevenir el delito en Rosales

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Mario Alberto Lópes de DSPM y alcaldesa Aimeé Sánchez

ROSALES, Chih.- El Gobierno Municipal de Rosales, a cargo de la alcaldesa Aimeé Sánchez Díaz y a través del director de Seguridad Pública Municipal, Mario Alberto López, de manera coordinada con las diferentes instancias educativas, estarán impartiendo pláticas sobre Prevención del Delito en las distintas escuelas de Congregación Ortiz.

Siempre preocupados por el sano desarrollo de los niños y jóvenes del municipio, el actual Gobierno Municipal 2016-2018 se ha echado a cuestas poner en marcha estas importantísimas pláticas, sobre ¿qué es lo que se debe hacer para prevenir el delito?.

Primero se estarán iniciando estas pláticas en Congregación Ortiz e irán dirigidas a los padres de familia y docentes de escuelas primarias y secundarias, dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Alberto López.

La finalidad es que se aprenda a detectar actitudes que puedan desencadenar en algún delito y por ello se estará instruyendo a los padres de familia y docentes, que son quienes están directamente en contacto con sus hijos y alumnos, según sea el caso y sobre todo que aprendan cuestiones preventivas. Y ya cuando haya detectado un posible delito se denuncie, ya que no existe esta cultura.

Todo esto como policía preventiva que son, dijo López, resaltando que en lo que a ellos compete hacen su labor de prevenir y por ello la importancia de estas pláticas, que iniciarán la siguiente semana en Congregación Ortiz y se extenderán en las distintas comunidades y en la cabecera municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *