Home » Chihuahua Capital » Buscará Jaime Saavedra Sexta Corona en Guantes Dorados

Buscará Jaime Saavedra Sexta Corona en Guantes Dorados

sam_3284Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- Con cinco coronas estatales y dos segundos lugares, el púgil deliciense Jaime Saavedra buscará a partir del próximo sábado 1 de octubre su sexta corona al ponerse en marcha el XIV Campeonato Estatal de Clubes de Boxeo Olímpico 2016  “Guantes Dorados Cavall 7” a desarrollarse en al arena de boxeo en el municipio de Saucillo.

Próximo a cumplir los 16 años de edad y con 10 años en la práctica del deporte de las orejas de coliflor, desde que tenía 6 años de edad, Jaime, quien también es estudiante del primer semestres en el Conalep Delicias, se entrenaba con Raúl Delgado Modesto en el Gimnasio de Box de los Hermanos Delgado, pero desde hace dos, está al mando de Andrés Calixto Rey “El Diamante Negro”, en el gimnasio Armando Muñiz, de la colonia Tierra y Libertad.

Saavedra ostenta actualmente el subcampeonato o segundo lugar, luego de que el año pasado contra Chihuahua le robaron la pelea, ya que derribó en tres ocasiones a su rival y alagaban que se valió de golpes muy fuertes.

Con siete participaciones en este torneo, al que asistirá por octava ocasión, Saavedra menciona que “me siento muy bien y vamos con todo”.

Saavedra tiene ya diez años en este deporte, y se siente listo para ir en busca de la corona, pues tiene ya dos meses de intensa preparación al mando de Andrés Calixto Rey.

Su meta en estos Guantes de Oro o Guantes Dorados es ganar e ir por el campeonato.

Al hacerle la pregunta obligada de cuándo iría a convertirse profesional, sin pensarla dos veces dijo que en unos dos años.

 Como cada año Enrique Ozaeta Balderrama funge como el organizador del evento, avalado por la Federación Mexicana de Boxeo A.C.,  por la Asociación Estatal de boxeo A.C. y por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Destacó que se contará con la participación de 250 peleadores de todo el estado provenientes de 30 clubes de 12 municipios, quienes disputarán 75 combates para el primer día, que dará inicio a las 11 am en la arena de boxeo Saucillo este sábado 1 de octubre.jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *