Cambia Tú Futuro, transforma la vida de niños y niñas
Chihuahua, Chih.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua busca, corazones, manos, actitud de servicio, compromiso, deseo de hacer y ser, para impulsar el desarrollo académico de estudiantes del área indígena y rural del Estado de Chihuahua.
Por lo que, CONAFE lanza la campaña: Sé un Líder: Cambia tu Futuro, transforma la vida de niños y niñas de México, dirigida a egresados de instituciones de nivel medio superior y superior de instituciones públicas o privadas, pueden integrarse a CONAFE, como prestadores de servicio social como Líderes para la Educación Comunitaria, donde desarrollarán habilidades de comunicación, didáctica y gestión, al impartir clases a casi 10 mil alumnos y alumnas en regiones de la Entidad, donde la institución educativa lleva formación académica, donde CONAFE es la oportunidad para cursar nivel preescolar, primaria y secundaria.
Tendrán oportunidad crecimiento personal y cambio de vida, además de certificarse en diversos programas educativos, impartidos por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros, informó el Delegado Federal en Chihuahua del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez.
Dirigida a estudiantes de último semestre o egresados de COBACH, CECYTECH, CBTA, CBTIS, Maestros Mexicanos, CECYT, CONALEP, SISTEMA DE PREPARATORIA ABIERTA, PREPANET o instituciones educativas privadas, pueden acercarse a las diferentes oficinas de CONAFE ubicadas en: Cuauhtémoc, San Juanito, Parral, Guerrero, Juárez, Guachochi, Guadalupe y Calvo.
Fomento Educativo atiende a 9,930 estudiantes Conafe, de los cuales 1,918 corresponden al programa comunitario indígena y 8,012 al rural, en los diferentes programas educativos como Preescolar comunitario con 5,301 alumnos, Primaria comunitaria con 3,232 y Secundaria comunitaria con 1,397 alumnos.
CONAFE tiene como objetivo específico, asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre los grupos de población para la construcción de una sociedad más justa mediante atención en Educación Inicial y Básica Comunitaria
así como apoyos de Acciones Compensatorias. También propiciar que niñas, niños y jóvenes de localidades de alta y muy alta marginación y/o rezago social accedan, permanezcan y concluyan la Educación Básica, concluyó González Bermúdez.
Últimos comentarios