Cambian de penal a 589 reos
Chihuahua, Chih.- El Fiscal de Ejecución de penas y medidas judiciales, Eduardo Guerrero, dio a conocer que se llevó a cabo la rotación de 589 reos en los distintos penales del estado, como parte de una serie de medidas cautelares que llevan a cabo.
El operativo dio inicio la tarde de este lunes, en donde se ordenó el traslado de 589 internos que se encontraban en los Ceresos estatales ubicados en Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.
“En todos los Ceresos varoniles se realizó de manera simultánea el movimiento de reos de un penal a otro para seguir con el control de los Centros Penitenciarios dentro de la estrategia fundamental que hemos estado trabajado, todos ellos concluyeron con resultados exitosos y sin ningún contratiempo y sin poner en riesgo la operación de alguno de los Centros” explicó Guerrero Durán.
La Fiscalía General del Estado realizó los diversos operativos de traslado en punto de las 18:00 horas de ayer lunes, donde participaron elementos de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria y la Policía Procesal a fin de realizar de manera simultánea el traslado de reos.
Guerrero Durán señaló que dentro estos operativos, al interior de los Centros Penitenciarios, se movilizó el total de la población conformada por 7 mil 500 internos, los cuales fueron reacomodados de las celdas y módulos con el fin romper vínculos con la delincuencia.
Cabe destacar que durante los operativos se tuvo la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para salvaguardar que estas movilizaciones se realizaran en pleno respeto a los derechos fundamentales.
Últimos comentarios