Home » Chihuahua Capital » Capacitó IEE a candidatos independientes en uso de la APP para firmas

Capacitó IEE a candidatos independientes en uso de la APP para firmas

z 23Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral capacitó a decenas de ciudadanos para el uso de la APP para captar el apoyo ciudadano de los candidatos independientes.

El curso es para personas que manifestaron su intención a candidatura independiente, más cinco auxiliares

Con la finalidad de proporcionar el conocimiento en el manejo de la aplicación móvil y disipar las dudas que existen sobre el funcionamiento de esta herramienta tecnológica que se utilizará en la mayoría de los municipios para captar el apoyo ciudadano, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) impartió cursos de capacitación a las ciudadanas y ciudadanos que aspiran contender por vía independiente a distintos cargos de elección popular.

Los talleres se realizaron en tres ciudades sedes: Juárez, Chihuahua e Hidalgo del Parral. La invitación al curso fue girada directamente a quienes manifestaron su intención, con la posibilidad de llevar a cinco personas más.

En las tres sedes, se registraron 184 asistentes a capacitación. Además, acudieron algunos integrantes de las asambleas municipales correspondientes.

En Ciudad Juárez, se agruparon las y los aspirantes de los municipios de Ahumada, Guadalupe, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, con la asistencia de 82 personas.

En la capital de Chihuahua, se congregaron los municipios de Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, Santa Isabel y Cuauhtémoc, con un registro de 63 participantes.

En Hidalgo del Parral se concentraron los municipios de Santa Bárbara, Matamoros y Valle de Zaragoza, sumando 39 asistentes.

El contenido del curso se centra principalmente en el conocimiento y manejo de la aplicación tecnológica que diseñó y puso a disposición el Institutito Nacional Electoral (INE) para recabar el apoyo ciudadano

Esta solución tecnológica fue valorada por el Consejo Estatal del IEE desde una perspectiva legal y técnica, y aprobada en su Primera Sesión Extraordinaria del año 2018. Con base en estos lineamientos, la aplicación móvil deberá aplicarse en 45 municipios del estado, y en los restantes 22 municipios, la recopilación de firmas de apoyo se hará mediante cédula física, por encontrarse éstos en el régimen de excepción.

El periodo para la captación del apoyo ciudadano empieza el 15 de enero y culmina el 6 de febrero del 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *