Clausuran bodega de restaurantes de comida china
Delicias, Chih.- Una bodega que tenía costales de arroz y empanizador contaminados de orina y excremento de rata, pertenecientes a una persona que es dueño de dos negocios de comida china en Delicias, fue clausurada esta tarde de manera conjunta por agentes de Gobernación Municipal, Protecciónj Civil y Desarrollo Urbano y Ecología. Ya se dio aviso a la Coespris para que intervenga. Los negocios están en Soriana Mercado y Soriana oriente.
o anterior fue confirmado por Patricio Barrera Juárez, Coordinador de Protección Civil y por Alán Gutiérrez, jefe de Gobernación Municipal, quienes atendiendo quejas de los vecinos, acudieron a la avenida Novena y media oriente, donde se ubica un domicilio que hace las funciones de una bodega, donde resguardan alimento que se utiliza en un par de negocios de comida china, ubicados en las tiendas Soriana, tanto del sector poniente como la del sector oriente.
Ante esto, el titular de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, dijo que los vecinos presentaron una queja por los malos olores que se ventilaban en ese domicilio, el cual hasta este día se permitió el acceso por parte de la encargada, ya que el dueño estaba en Chihuahua y no pudo venir.
En el sitio se encontraron 150 costales de arroz y empanizador que estaban roídos y contaminados con orina y excremento de rata. Además, en otro local se encontraron también costales de azúcar que presentaban las mismas condiciones antihigiénicas.
Derivado de lo anterior, intervinieron el Departamento de Gobernación cuyo titular, Alán Gutiérrez, dijo que se esperaba para mañana la presencia de personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), que es un órgano Desconcentrado por función, cuya creación y atribuciones se encuentran establecidas en el Reglamento Interior de los Servicios de Salud del Estado, a fin de determinar lo conducente en este caso y aplique las sanciones correspondientes.
Por lo pronto, dijo a su vez Patricio Barrera, se determinó clausurar la bodega y se colocaron los sellos a fin de evitar que estos sean violentados para que no se vayan a llevar el producto o lo llegasen a vender, hasta que intervenga la Coespris.
Patricio Barrera consideró que la clausura debe realizarse para asegurar el producto, pues con él se elaboraba comida china en dos negocios que están ubicados en Soriana Mercado, del sector poniente, y en Soriana oriente.
Últimos comentarios