Home » Chihuahua Capital » Clausuran Sexto Torneo Deportivo “Por mejores mexicanos

Clausuran Sexto Torneo Deportivo “Por mejores mexicanos

 

**Fundacion Grupo Bafar ha contribuído al desarrollo integral de 13,500 niños de 12 municipios de los estados de Chihuahua y Michoácan.

** Y Beneficia a 1 millón 250 mil familias mexicanas.

** “Nuestro rol de ciudadanos es la faceta que determina nuestro diario actuar. La visión de nuestro mañana ya debe incluir la responsabilidad ante los demás” – Lic. Eugenio Baeza Fares.

Chihuahua, Chih.- Convencidos de que la educación, el deporte y la cultura juegan un rol determinante en la formación del carácter y en la salud emocional de todas las personas, Fundación Grupo Bafar, Fundación Real Madrid y FECHAC unieron esfuerzos y consolidaron una sólida alianza; este plan ofrece el espacio ideal para el desarrollo armónico e integral de la niñez a través de la practica deportiva en base a la metodologia de entrenamiento de la Fundacion Real y el reforzamiento de los valores, con el firme objetivo de alejar a los integrantes, de las pandillas, adicciones, el ocio y entornos hostiles.

Este mes de junio las instalaciones deportivas del Complejo Industrial de Grupo Bafar Chihuahua albergaron a más de 3,500 niños, niñas y adolescentes de su programa Escuelas socio deportivas, en alianza con Fundación Real Madrid y FECHAC.

Como cada año, se llevó a cabo el torneo deportivo que hoy lleva por nombre “Por mejores mexicanos”. 5 meses de triunfos y derrotas que enmarcaron un campeonato inolvidable para todos los participantes, cada uno en su categoría. En esta ocasión la logística del evento se realizó por etapas: torneo intramuros, torneo municipal y finalmente el torneo estatal, a éste úlltimo asistieron 90 equipos seleccionados con base en su rendimiento académico: promedio, asistencia escolar y disciplina deportiva.

Después de cumplir con los honores a la bandera dirigidos por el 35 batallón de infantería de Nuevo Casas Grandes y la escolta de la Escuela primaria Justo Sierra, se entregaron los reconocimientos a los campeones y subcampeones del torneo deportivo por parte del presídium conformado por: el Dr. Pedro Leal Solis y su esposa la Sra. Margarita Marrufo, Consejero de FECHAC Chihuahua, la Lic. Patricia Rivas Franco Delegada de la Fundación del Dr. Simi en Chihuahua, la Hna. Leticia Plasencia Directora de Casa Hogar de Niñas, el C.P. Guillermo Baeza Fares Director de Fusiones y Adquisiciones de Grupo Bafar, la Lic. Martha Gonzalez Orozco Directora de Fundación Grupo Bafar y el Lic. Eugenio Baeza Fares Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bafar.

Sin lugar a dudas, este programa ha sido una de las mejores apuestas. A la fecha Fundación Grupo Bafar cuenta con 31 Escuelas Socio Deportivas, en los municipios de Chihuahua, Aldama, Guerrero, San Rafael, Urique, Camargo, Cd. Juárez, Sisoguichi, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Ojinaga en el estado de Chihuahua, y dos más en La Piedad, Michoacán, que dan como resultado 13,500 niños, niñas y adolescentes beneficiados.

Al finalizar el evento la Directora de Fundación Grupo Bafar, Lic. Martha González Orozco agradeció a todos los pequeños por su participación y ganas de salir adelante, y les reiteró el gran compromiso que Fundación Grupo Bafar tiene con todos ellos, ofrecerles más y mejores oportunidades para forjar un futuro lleno de logros.

 

 

Fundación Grupo Bafar

Por mejores mexicanos

“Por mejores mexicanos” es el eslogan de Fundación Grupo Bafar, desde luego es también el resultado del trabajo y la colaboración de quienes, sin esperar algo a cambio, se unieron a esta gran causa y fortalecieron el camino de las familias, y de los pequeños y pequeñas que hoy integran los programas que en alianza con más de 200 diferentes organismos, se llevan a cabo.

El programa de banco de alimentos está presente en 17 estados de la República, en el cual se han entregado 5 millones de comidas completas en escuelas, albergues, grupos vulnerables y población que habita en zonas marginadas, beneficiando de esta manera a 1 millón 250 mil familias mexicanas.

Hasta este 2017 la actividad de Fundación Grupo Bafar trasciende, ha ido mucho más allá de la vida cotidiana; se refleja en miles de sonrisas y se proyecta con el único objetivo de crear un mejor mañana para los mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *