Home » Chihuahua Capital » Contará Expoagro 2017 con subasta de ganado de alto registro

Contará Expoagro 2017 con subasta de ganado de alto registro

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Chihuahua Chih.- Durante los días 4 y 5 de mayo Expoagro Chihuahua contará con una gran exposición ganadera, mediante la cual los productores pecuarios tendrán la oportunidad de acceder a razas de calidad genética superior para mejora de su hato.

Lo anterior lo dio a conocer Alfonso Lechuga de La Peña, coordinador general del evento, quien dijo que se espera una derrama económica superior a 1 millón de pesos por la venta de ganado.

“Expoagro es el foro agropecuario más importante del norte del país. Nos hemos preparado por 2 años para hacer de la presente edición la mejor de todas. Este año logramos reunir a los mejores productores ganaderos de alto registro quienes estarán mostrando lo mejor de las 11 razas existentes en Chihuahua” dijo.

Agregó que la finalidad de la Expoagro es precisamente facilitar a los productores agropecuarios el acceso a herramientas y tecnologías que permitan incrementar la calidad y el valor de sus productos, por lo cual se trae a Chihuahua, lo mejor en producción de ganado.

Serán alrededor de 150 cabezas de ganado de registro de 11 razas como lo son: Angus, Beefmaster, Braford, Brangus, Charbray, Charolais, Criollo, Hereford, Limousin, Salers y Suizo.

Para concluir, Alfonso Lechuga invitó a los ganaderos chihuahuenses a que aprovechen el mes de marzo y obtengan becas al 100  por ciento en la adquisición de sus carnets, mismo  obsequia Consejo Estatal Agropecuario hasta fin de mes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *