Continúan golpeando a JBR Soltero e Ibarra
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- Para exigir el cumplimiento del convenio firmado por los regidores y por el alcalde Jaime Beltrán del Río, en presencia del director de Gobernación Estatal, Walter Villalobos, este viernes se presentaron en la oficina de la Secretaría Municipal el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), José Roque Soltero Rodríguez y el representante de los trabajadores de confianza de la actual administración 2013-2016, Julio Ibarra Pacheco, reunión en donde se caldearon los ánimos, ya que Ibarra Pacheco le llevó a manera de regalo al secretario municipal, Eloy Lerma, muy envuelta y arreglada con su moño dorado una botella de mezcalito, para que se pongan bien a la hora de tomar los acuerdos.
“Se vio a un secretario municipal que temblaba de coraje y nomás faltó que se trabara”, dijo Soltero Rodríguez, quien ratificó que siguen en la defensa de los trabajadores además de que están también exigiéndole a Eloy Lerma dos copias certificadas del convenio del Fondo de Ahorro.
Dicho documento, dijo el secretario general del SUTSEMUDE, primero se lo solicitó a Luis Martínez, luego a la secretaria municipal Inés Aurora Martínez Bernal y ahora a Eloy Lerma.
José Roque Soltero Rodríguez acusó que “están escondiendo esos convenios y actas de Cabildo, ya que algo quieren hacer”.
Julio Ibarra Pacheco, representante de los trabajadores de confianza de la actual administración cuestionó al secretario municipal sobre el que se haya contratado a algunas personas que se fueron a la campaña de Jaime Beltrán del Río y que en el acuerdo que se firmó se establece que ya no regresarían.
Dijo que en el acuerdo que se firmó se establece que no pueden entrar a la administración, Rolando Licón (de Servicios Municipales), Víctor Hernández Figueroa (ex jefe de Comunicación Social) y Elías Blanco, destacando que el alcalde propuso que va a meter gente que anduvo con él en la campaña del PRD, solo para la entrega-recepción, pero aún los tiempos no se dan y ya están ahí.
Cuestionó Ibarra, con el tono de voz subido y con energía, el que haya algunos que se fueron a la campaña y el alcalde los regresó junto con él. Y, dijo, los nombres son de todos conocidos.
Las personas de la confianza de Beltrán del Río serían solo para la entrega-recepción.
Pidió Ibarra Pacheco que no se confundan y les expliquen cómo contrataron a todas esas personas que se fueron a campaña.
Mientras que José Roque Soltero Rodríguez acusó que hubo algunos aumentos salariares que no se basaron en los tabuladores salariales.
Eloy alegaba que están trabajando en eso, al momento que discutía con Roque quien le mencionaba los Artículos del Código Administrativo.
Discutieron lo del Fondo de Ahorros que tampoco se ha cumplido, e intervenía Julio Ibarra, pidiéndole al secretario municipal que se ponga a trabajar, mencionándole el secretario que será representante de los trabajadores de confianza, pero que a él, que es trabajador de confianza, no lo representa.
Destacó Eloy Lerma que a Jaime Beltrán del Río, que es la máxima autoridad en la administración, el Código Administrativo lo faculta para contratar al personal de confianza que él considere necesario, asegurando que está cumpliendo el alcalde, refutándole tanto Ibarra como Soltero que no ha cumplido con los acuerdos sostenidos.
Lerma acusó a Ibarra y le dijo que lo que no se le hace justo es que todo esto se haya convertido en un acto vandálico, al tomarse las instalaciones, donde se quebrantó el Estado de Derecho, se utilizó la soberbia e Ibarra pretendió ser el héroe.
Y en entrevista aparte el secretario municipal dijo para finalizar que seguían en la misma postura.
jesusaguirre25@hotmai
Últimos comentarios