Home » Chihuahua Capital » Coparmex a favor de iniciativa ‘Empresas un un día y a costo cero’

Coparmex a favor de iniciativa ‘Empresas un un día y a costo cero’

ImageProxyChihuahua, Chih.-En rueda de prensa, dieron a conocer Amín Anchondo y Álvaro Madero, la postura Coparmex con respecto a la iniciativa “Empresas en un día y a costo cero” de la Asociación Mexicana de Emprendedores de México (ASEM), la cual busca promover facilidades a emprendedores para la apertura de empresas.

Según datos de la ASEM, toma cerca de 20 a 35 días y alrededor de $15 y 30 mil pesos abrir una empresa, gastos que comprenden el registro de nombre y propiedad intelectual, actas constitutivas y registros en el IMSS y el SAT. Otros datos indican que el 70% de las PYMES cierran antes del segundo año de su creación y el 60% de estas empresas tienen ventas anuales por debajo de los $100 mil pesos, por lo que resulta muy complicado seguir la vía de la formalidad desde el inicio.

Amín Anchondo, Presidente Nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex señala que, por la importancia de las PYMES para el país, es fundamental crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación; para los emprendedores reducir estos gastos se toma como un muy importante avance que pone a México a la altura de los países avanzados.

“La Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex estamos totalmente a favor de esta nueva ley, estamos buscando que nuestros diputados federales por Chihuahua voten a favor. La tarea de Coparmex será capacitar y hacer parte, en conjunto con otras instancias, a emprendedores para hacer funcionar esta iniciativa como se pretende. La fuerza de los empresarios jóvenes, de menos de 35 años, representa hoy por hoy una voz de unión y fuerza para la nueva cultura empresarial” destaca el nuevo dirigente nacional de la Comisión de Coparmex.

En el sitio web, Fernando Mendivil presidente de ASEM, explica en video que la iniciativa “Empresas en un día y a costo cero” busca que todo el trámite de registro para emprendedores se haga en línea, a través de un portal que estará ligado a la Secretaría de Economía y el cual prescindiría de notarios públicos y abogados, con la posibilidad de que la empresa sea personal o en grupo y para todos los sectores, todo esto a costo cero y de forma inmediata.

La iniciativa ya fue aprobada por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados por unanimidad el pasado 20 de enero y aunque aún falta la resolución de los Diputados, se pretende que el dictamen suba al Pleno para ser votado por toda la Cámara mañana martes.

“Es una iniciativa muy buena, será un impulso a los emprendedores para que se unan a la formalidad, felicito a Amín y los jóvenes empresarios por el trabajo que se hace para implementar ésta y todas las iniciativas que vienen en pro del país” menciona Álvaro Madero, presidente de Coparmex Chihuahua.

A través de redes sociales y el propio sitio web de la asociación, la ASEM invita a los emprendedores a apoyar a la iniciativa registrándose sin costo como socios y firmando en la plataforma change.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *